Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amazon Prime pone el ojo en los mejores cortos del Festival de Cine de Elche

La Fundación Mediterráneo considera que este acuerdo con la plataforma de vídeo online potencia la difusión e incentiva la participación

Edición de 2020 del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. | MATÍAS SEGARRA

La Fundación Mediterráneo ha llegado a un acuerdo con la plataforma de vídeo online Amazon Prime para que emita los mejores cortos del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE).

Este certamen cinematográfico es el decano de la Comunidad Valenciana, y este año 2021, en su 44 edición, está previsto que se celebre del 16 al 23 de julio en el Hort del Xocolater y en la playa de Los Arenales del Sol, como es habitual.

El acuerdo con la plataforma Amazon Prime Video permitirá que los cortometrajes más interesantes que sean seleccionados para participar en la Sección Oficial del FICIE, y que así lo deseen, podrán verse en el canal TVCortos de la conocida plataforma de vídeo bajo demanda.

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, afirma que es «un orgullo poder establecer este tipo de acuerdos con instituciones y empresas como Amazon Prime, ya que por un lado se les ofrece a los cineastas una plataforma de difusión de sus obras y, por otro, es un incentivo para incrementar la participación de calidad en el FICIE».

Boyer asegura que las nuevas formas de difusión de los contenidos audiovisuales «han llegado para quedarse, y desde Fundación Mediterráneo queremos seguir apoyando al séptimo arte a través del FICIE, independientemente del canal que se use para su difusión».

Asimismo, el presidente de Fundación Mediterráneo adelanta que ya se encuentra trabajando en la 45 edición, la de 2021, y que vendrá cargada de novedades una vez que la situación vuelva a la normalidad.

Con respecto al certamen de este año, se mantiene la dotación de los premios en 16.000 euros y se seguirá enviando directamente a los premios Goya dos de los cortometrajes premiados. Además, con motivo de la importante reducción de rodajes derivada de la paralización del sector por la pandemia, se pueden aún presentar a concurso cortos producidos a partir del 1 de enero de 2019. La inscripción se realiza a través de la web de Fundación Mediterráneo y puede hacerse todavía hasta el próximo lunes 17 de mayo de 2021. La comunicación de los cortos finalistas de la Sección Oficial se hará pública el próximo lunes 5 de julio de 2021.

Una de las novedades más destacadas para esta edición es la modificación en el sistema de inscripción. En la web está todo el proceso de inscripción detallado, que esta vez se realiza a través de tres plataformas españolas, como son Festhome, Click for Festival y Movilbeta, con los que Fundación Mediterráneo también ha llegado a un acuerdo de colaboración que ha permitido desarrollar una herramienta específica para la inscripción y preselección de los cortometrajes a concurso.

En este sentido, el director del FICIE, Vicente Sanchís, señala: «Uno de nuestros objetivos desde hace años es simplificar el proceso de inscripción y optimizar los recursos del FICIE, ya que la herramienta es muy potente y sencilla». Sanchís también estima que la inscripción de cortos probablemente disminuirá respecto a ediciones anteriores, «lo que sin duda nos supondrá una mejor capacidad de gestión de los cortos inscritos, ya que tramitar más de 5.000 inscripciones suponía un esfuerzo mayúsculo para la Fundación Mediterráneo».

Salto al Edinburgh Spanish Film Festival y más «cinephone»

Otra de las novedades para este año es el acuerdo al que se ha llegado con el Edinburgh Spanish Film Festival, que al igual que ya pasaba con el Reykjavik International Film Festival, un cortometraje español de la Sección Oficial del FICIE o del Palmarés irá como finalista en la edición 2021 de ambos festivales. Asimismo, el ganador del Premio Mobile Film Maker accederá directamente como finalista en el Festival de Cine para Smartphone Cinephone y entrará a formar parte de los candidatos para el futuro Premio Europeo al Mejor Cortometraje realizado con teléfono móvil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats