El dúo alicantino Funzo & Baby Loud se incorpora a la programación estival del ciclo La Plaza en Vivo de la Plaza de Toros de Alicante, con un concierto que ofrecerá el 10 de julio.

Su trabajo ‘Joven para siempre’ tiene el descaro y la osadía de quien lo tiene todo por conquistar. Funzo & Baby Loud hacen música instintivamente, sin dejar de probar con distintos sonidos e innovando una y otra vez. 

El 2020 fue un año repleto de éxitos para este dúo de hermanos alicantinos. Logros como el Disco de Platino de "Malibú con piña" y al Disco de Oro por ‘Batmóvil Remix’ junto a Pole. y a Hens, les han encumbrado como dos de los protagonistas de la Nueva Ola del pop urbano español.

Todo han sido buenas noticias para estos hermanos alicantinos que, a pesar de su juventud (17 y 23 años), acumulan éxitos propios de quienes ya son unos veteranos en la música. Precisamente sobre el paso del tiempo y la reivindicación de la juventud cantan Funzo & Baby Loud en este nuevo tema. ’Joven Para siempre’ es una exhibición de vitalismo y energía, algo que caracteriza a los de Negative Cloud desde sus inicios.

Funzo & Baby Loud no dan un paso en falso. Su disco es un experimento cercano a sonidos propios del rock que, sin embargo, continúa poseyendo un espíritu pop incorregible. Una lectura acertada de los movimientos de la industria y el público que se materializa con éxito. Así, beben de referencias como Oasis, Estopa o Extremoduro para firmar un tema valiente, divertido y pegadizo donde las guitarras son las protagonistas. 

‘Joven Para Siempre’ se presenta como primera muestra del que será primer EP de Funzo & Baby Loud que verá la luz en los próximos meses y del que los artistas ya han revelado el tracklist en redes sociales.

Trayectoria

Graban y mezclan sus canciones en su estudio casero con un sonido tan característico: sin complejos, excitante, fresco y tremendamente moderno. Su música contagia por su mezcla de naturalidad y sinceridad desprejuiciada. Ha llovido mucho desde que se presentaran en verano del 2017 con un vídeo en Youtube del tema ‘Sad Wind’, y desde entonces su progresión ha sido exponencial.

Cuentan con colaboradores del calibre del talentoso Kevin Yern, que es el realizador de sus videoclips más ambiciosos. Si el corte logra engancharte desde el principio, una vez descubras la pieza audiovisual detrás de él entenderás por qué están despegando a esta velocidad.

En los medios alternativos ya los han definido como “los líderes de una nueva generación” (The Medizine). En este mismo medio nos los presentaban así hace pocos días: “Desde "Negative Cloud", Funzo y Baby Loud se han propuesto cambiar el sonido de la escena nacional. Aportar algo novedoso, algo que resulte como encontrar oro entre tanta paja”.

El talento de este dúo es innegable y las cifras lo respaldan: tienen más de cuatro millones de vistas en temas como “Poca Suerte” en Youtube y también cuentan por millones las reproducciones en su canal de Spotify. Lo último que nos han mostrado son otros singles como “Cebao”, con unas letras muy por encima de la media.

Sin ser trap mezclan elementos de este con letras de temática pop, ritmos latinos y beats exquisitos con las experiencias de cualquier adolescente, amor, desamor... Tampoco es pop, pero sí que parece ser eso, un nuevo pop cuyo sonido ya hemos podido identificar en otros artistas como el mismo C. Tangana o Recycled J. pero dándole una vibrante vuelta de tuerca que los pone al frente del sonido que está marcando a toda una generación.

Las entradas para Funzo & Baby Loud salen a la venta el próximo domingo 6 de junio a las 12 horas.