Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentación de la asociación Juventud Taurina de Alicante

El novillero Borja Ximelis preside esta entidad que cuenta con 120 integrantes de entre 18 y 28 años

Algunos de los integrantes de la asociación, durante la jornada de convivencia. INFORMACIÓN

La asociación Juventud Taurina de Alicante celebró este fin de semana su primera jornada de convivencia que sirvió también como presentación en sociedad de esta entidad que reúne a 120 jóvenes de entre 18 y 28 años aficionados al mundo del toro, encabezados por el novillero Borja Ximelis.

La concejala de la plaza de toros, Mª Carmen de España, asistió el domingo a este acto, que se desarrolló en el Club Taurino, que preside Fernando Leiva.

La edil resaltó que desde el Ayuntamiento "estamos comprometidos en la promoción y el impulso de la tauromaquia. Alicante es una ciudad históricamente taurina con grandes referentes a nivel internacional. Es por ello que impulsaremos cualquier proyecto que sirva a tal efecto. Que 120 jóvenes se hayan unido en una asociación para la promoción taurina es signo de que este colectivo está vivo y tiene futuro”.

Fernando Leiva felicitó por la iniciativa a los componentes de la JTA, les ofreció las instalaciones del club y les aleccionó sobre qué supone ser un buen aficionado.

Borja Ximelis explicó que “fue durante las noches de insomnio del pasado año, cuando la pandemia se recrudecía, cuando pensé en esta idea. Era consciente de que se tenía que aglutinar en torno a una asociación a los diferentes grupos de jóvenes aficionados a la tauromaquia, que estaban dispersos”.

En los primeros meses de la asociación mantuvieron varias reuniones telemáticas para ir configurando la actual JTA. Incluso llegaron a distribuir mascarillas entre los asociados haciendo un llamamiento a la responsabilidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats