Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cineasta Maxi Velloso explora el terror en su primera novela

El autor presenta Yahannam el próximo viernes en la librería Pynchon&Co de Alicante

Maxi Velloso. | INFORMACIÓN

Yahannam significa «infierno» en árabe y también es el debut del cineasta alicantino Maxi Velloso en la literatura, de terror, para más señas. La novela, de 140 páginas y escrita a partir de un guion cinematográfico propio que no se llegó a materializar en una película, ha sido publicada por Ediciones Matrioska y se presenta el próximo viernes a las 19 horas en la librería Pynchon&Co de Alicante por su autor y el también escritor Octavio Hermoso.

La historia se ubica en una casa investigada por un grupo de especialistas en fenómenos paranormales, pero nada será lo que parece para el equipo del profesor Belasco: Yahannam es una de las puertas del infierno.

La editorial apunta que la narración crea «una atmósfera que desde el principio pondrá los pelos de punta» hasta llegar a un final «inesperado».

Apasionado de este tipo de cine y literatura, Maxi Velloso no duda al afirmar que «la novela es de terror puro, da mucho miedo hasta el final» tras explicar que escribió hace años el guion «pensando en mí, porque era la película que yo quería ver y del tipo de cine que me gusta».

El texto, que obtuvo una beca de la SGAE para su traducción al inglés, se quedó esperando una oportunidad de financiación para ser producido y su autor, aburrido de la espera, decidió convertirlo en novela durante el confinamiento. De hecho, la idea es continuar la saga y Velloso escribe ahora la segunda entrega.

«Mi meta sigue siendo rodarla alguna vez, pero no sería barata, y mientras tanto voy abriendo camino con la novela», apunta Velloso, autor de películas como La entrevista (que obtuvo premio a Miguel Such como mejor actor en el Festival de Cine de Alicante de 2018) o las colectivas El amor y otras desgracias y Los muertos también bailan.

El cineasta argentino afincado en Alicante hace años se encuentra ahora rodando una nueva película, Dog, tiene en preparación otros dos proyectos cinematográficos y uno, Perseid, en fase de posproducción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats