Sole Giménez, Sara Baras, Ella Baila Sola y La Oreja de Van Gogh conforman "Son ellas", un ciclo de actuaciones en el ADDA con el que la Diputación de Alicante pretende dar visibilidad al papel de las mujeres en la cultura y la música, que se celebrará entre el 11 y el 14 de agosto.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que con esta novedosa iniciativa se pretende “dar protagonismo en el programa estival del auditorio a destacadas vocalistas españolas, artistas con una larga trayectoria musical y el reconocimiento del público”.

Sole Giménez dará el pistoletazo de salida de este ciclo el miércoles 11 de agosto con su último trabajo, "Mujeres de Música Vol2", en el que reivindica el papel de la mujer compositora. La autora de canciones como "Alma de blues", "Cómo hemos cambiado" o "Mi pequeño tesoro" vuelve con nuevos temas realizados por autoras como María Grever, Eladia Blazquez o Gabriela Mistral.

"Momentos"’ es el nombre del espectáculo de flamenco que ofrecerá Sara Baras el día 12 de agosto. Con una dilatada trayectoria artística, avalada por más de 4.000 presentaciones alrededor del mundo y más de cincuenta premios y reconocimientos, la bailaora gaditana puede presumir de que sus trabajos son las producciones de danza más vistas y de mayor recaudación en España.

El regreso de Ella Baila Sola a los escenarios alicantinos tendrá lugar el viernes 13 de agosto. El dúo formado por Marta y Marilia fue uno de los fenómenos musicales de finales de los años 90 y, aunque en 2001 decidieron tomarse un descanso que ha durado dos décadas, forman parte de la historia del pop español.

Por último, la actuación de Leire Martínez al frente de La Oreja de Van Gogh cerrará el ciclo ‘Son ellas’ el día 14 de agosto. Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde son el resto de los componentes de este grupo que ha logrado vender más de ocho millones de discos y acapara galardones tan importantes como el Grammy Latino, los MTV de Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional Viña del Mar.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 20 y los 30 euros, se podrán adquirir a través de la web del ADDA www.addaalicante.es y en Instanticket.