Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantante Noby gana el concurso Emerge Alicante

Noby, durante su actuación en la final.

NOBY es una solista alicantina, compositora de música y letra. Canciones de estilos muy variados desde el jazz al pop.

Noby, cantante y compositora, se alzó ayer con el galardón de ganadora en el certamen de bandas y solistas Emerge Alicante 2021. En la final de la segunda edición celebrada en Muelle 12, el jurado especializado valoró por encima de todo la originalidad y autenticidad de su propuesta, para la que se valió tan solo de guitarra y voz.

El año que viene llegará el momento de que Noby presente sus temas (que van del pop al jazz, pasando por el bedroom pop) en nada menos que uno de los festivales de Producciones Baltimore: Low Festival, Spring Festival o Warm Up Estrella de Levante. Puedes escuchar a Noby en su perfil de Instagram, @nobysongx.

Los otros dos finalistas no le pusieron la victoria en bandeja: La Jetée ofreció un fino recital de indie-rock de guitarras y sintetizadores, mientras que Viika combinó spoken word, rock y electropop en una propuesta de alto valor creativo. Fueron, sin duda, justos proyectos finalistas, que demuestran el gran momento que vive la cantera musica de la ciudad de Alicante.

El jurado de Emerge Alicante 2021 ha estado compuesto por un gran equipo femenino. Carolina Rodríguez, codirectora de Producciones Baltimore; Cristina Martínez, redactora de Cultura en Diario Información; y Verónica Gómez, vocalista de Vera Green y finalista en la anterior edición del certamen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats