Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un taller de microbios y una piscina de barro del Vinalopó, en Las Cigarreras

La Cuarta Piel cierra sus Ficciones Compartidas en el centro cultural alicantino con propuestas ecológicas

Fachada del centro cultural Las Cigarreras.

Ficciones Compartidas, el proyecto sociocultural que desarrolla el colectivo La Cuarta en las Cigarreras de Alicante, dedicará hoy su última jornada a las ecologías. Ante la pregunta de cómo una institución cultural debe vincularse con su entorno próximo, se propone una serie de talleres y recorridos. La jornada se inicia a las 10 horas con un paseo etnobotánico hasta lo alto del Benacantil, descubriendo uno de los ecosistemas alicantinos diseñados por el ser humano y autogestionados.

Por la tarde, a las 17 horas, un taller de microbios jugará a generar electricidad con unas pilas activadas con la alimentación de bacterias que habitan en entornos como las lagunas de Rabassa. Y a las 18.30 horas, una experiencia performativa permitirá bañarse en mármoles del Vinalopó, ya que se reutilizarán los áridos de una cantera para moldear en una piscina de barro.

¿Qué consecuencias arrastran los nuevos paisajes productivos? ¿En qué se están transformando las montañas? ¿Nos quedaremos sin suelo? Se preguntan desde La Cuarta Piel para el broche del sábado. Una experiencia abierta al público para cuya participación será necesario reservar cita previa y llevar ropa y calzado de baño para esta particular propuesta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats