Síguenos en redes sociales:

Carlos Fidalgo y Adrián Bernal presentan sus últimos libros en Alicante

La novela histórica "Stuka" y el poemario "Anti-folk", esta semana en la librería 80 Mundos

Carlos Fidalgo y Adrián Bernal presentan sus últimos libros en AlicanteINFORMACIÓN

La librería 80 Mundos de Alicante acoge dos presentaciones de libros esta semana. El primero de ellos es Stuka, de Carlos Fidalgo, que charlará de esta nueva novela junto a Mado Martínez el jueves, 23 de septiembre, a las 19.30 horas.

Stuka es la tercera novela del escritor y periodista leonés Carlos Fidalgo (Bembibre,1973). Un stuka es la contracción del término alemán Sturzkampfflugzeug, que significa bombardero en picado. Se utiliza para referirse al Junkers Ju 87, un bombardero en picado alemán usado en la Segunda Guerra Mundial. España fue uno de los países que sufrió los ataques aéreos de estos aviones.

Pero la novela, editada por Algaida, no solo trata la historia de la violencia, sino de las mujeres que viven esa violencia en sus propios cuerpos. Ambientada en Berlín durante los Juegos Olímpicos de 1936, en Castellón y en el Alto Maestrazgo, bombardeado por la Legión Cóndor en la primavera de 1938, y durante el cerco del Ejército Rojo en el 1945.

Anti-folk, de Adrián Bernal, es el poemario publicado por La Garúa Poesía que el autor presentará el sábado, 25 de septiembre, junto a las libreras Sara J. Trigueros y Carmen Juan, a las 12.30 horas.

Bernal es un poeta de Alicante que vive en Barcelona. Después de Veintinueve días de abril y marzo (DisparaLaPalabra, 2012), Todas las ciudades del fuego (Difácil, 2015), Estaciones de invierno (Libros En Su Tinta, 2016) y Anti-folk (La Garúa, 2021), este poemario da lugar a la voz de alguien que solo dice lo que quiere decir, indican desde la librería. Anti-folk llegará recién salido de la imprenta a la presentación.

 Debido a la limitación de aforo, para poder asistir debe reservarse plaza escribiendo a info@80mundos.com para solicitar la invitación.

Pulsa para ver más contenido para ti