Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dj Undo abre el día 28 el festival de música experimental ENSO de Alicante

Este encuentro con la electrónica recibe el respaldo de la Concejalía de Cultura, el Consorcio de Museos y Radio 3

El dj Undo. | INFORMACIÓN

El centro cultural Las Cigarreras vuelve a acoger el festival ENSO, una cita con la creación y la música experimental, que se celebra del 28 al 30 de octubre. Una edición que abrirá el dj y productor Undo, con una sesión en directo el primer día de este festival, realizado con el respaldo de la Concejalía de Cultura, que ha incrementado su aportación hasta los 15.000 euros; el Consorcio de Museos de la Comunidad y Radio 3, hasta contar con un presupuesto global de 30.000 euros.

Juan Carlos Castro, Javier García y Juan Carlos Cembreros, fundadores de ENSO, presentaron ayer junto al concejal Antonio Manresa esta quinta edición del festival cuyo público viene mayoritariamente de fuera de la provincia, de ciudades como Madrid, Albacete, Murcia, València y Londres.

En el programa destaca la mesa redonda Prensa musical electrónica y nuevos medios, queu se celebra el día 28, en la que debatirán Rosa Pérez , Pat Quinteiro, Edu Pérez Wassdorp, Albert Salinas y Phillip Sherburne, Adrián Oller, Juanan Lorente, Juanita Ramírez, Víctor Amorim y Fernando Fuentes.

También se puso de relevancia la entrevista abierta al público que sostendrán el grupo Esplendor Geométrico y miembros del magazine Industrial Complexx, dedicado a la música experimental. Esplendor Geométrico, precisamente, será el grupo que clausure con su concierto el sábado 30 por la noche esta V edición del festival nacido en Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats