La Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4), acoge este jueves, a las 19.30 horas, un encuentro con el músico Santiago Auserón (profesionalmente, Juan Perro) para charlar sobre "Arte sonora", la obra basada en su tesis doctoral y que acaba de publicar la editorial Anagrama. En este ensayo, "Arte sonora. En las fuentes del pensamiento heleno", Auserón se adentra en la Grecia clásica y la relación de la música con la poesía, el mito o la filosofía, vinculando el ritmo y la melodía con la palabra, el lenguaje con la música.  

Nacido en Zaragoza, el músico estudia Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y en la Université de Vincennes, París VIII. Cantante y compositor del grupo Radio Futura, en 1993 nace su proyecto musical Juan Perro, discos, giras y con colaboraciones habituales desde entonces con numerosos y prestigiosos artistas. Desde 1984 investiga las raíces del son cubano, produciendo la recopilación de música tradicional cubana Semilla del Son, y colaborando en la organización de diversos encuentros de poetas y músicos cubanos en nuestro país.  

Santiago Auserón ha obtenido numerosos premios a su labor musical y en reconocimiento a su aportación cultural, incluyendo el Premio Max de las Artes Escénicas 2001 o el Premio Nacional de Músicas Actuales 2011 del Ministerio de Cultura.  

Junto a los discos, giras de conciertos, publicaciones o dirección de talleres, son habituales a lo largo de su trayectoria las conferencias en Universidades del país y en sedes internacionales del Instituto Cervantes. 

 En octubre de 2015, defiende su tesis "Música en los fundamentos del lógos", con calificación "cum laude", obteniendo el grado de Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. 

El encuentro de este jueves se celebrará en la Sala Altamira y el músico charlará con Jorge Olcina, director de la Sede Universitaria. 

La entrada al evento es libre limitada al aforo de la sala. Los libros se podrán adquirir en el propio recinto.