El estreno de Verano 1993, dirigida por Carla Simón en 2017 y el cortometraje a concurso La gàbia, del alicantino Adán Aliaga, integran la doble oferta de Versión Española este domingo, a las 22.25 horas en la 2 de TVE.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Carla Simón y la actriz Bruna Cusí, Goya a la Mejor Actriz Revelación por su trabajo en Verano 1993, el debut de Simón, ganadora del Oso de Oro de la Berlinale por Alcarràs, de próximo estreno.

Tras Verano 1993 se emitirá el cortometraje La gàbia de Aliaga, dentro del XIX Concurso iberoamericano de cortometrajes Versión Española-SGAE.

Protagonizado por los padres del realizador de San Vicente, La gàbia es el trabajo más personal de Aliaga y muestra un fin de semana cualquiera en la casa de campo familiar, con la paella de conejo con caracoles de su madre y la relación que su padre mantiene con su jaula de canarios. Esta producción fue reconocida con una Mención Especial del Jurado en la 66 edición de la Seminci.