Museos
Cultura pide a los museos "extremar" la seguridad tras los ataques de activistas
El mensaje del Ministerio alude específicamente a "la prohibición de de introducir elementos y bebidas en las salas", así como mochilas y bultos grandes, "paraguas u objetos punzantes"

Fachada del Museo del Prado. / EP
EFE
El Ministerio de Cultura ha enviado una comunicación a los museos "instándoles a extremar las medidas de seguridad y ser exhaustivos" en el cumplimiento de las normas habituales de acceso de los visitantes.
Esta comunicación llega después de que dos activistas de la organización Just Stop Oil lanzaron sopa sobre el famoso cuadro "Los Girasoles", de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres como parte de una acción de concienciación sobre el hambre en el mundo.
El mensaje de Cultura alude específicamente a "la prohibición de introducir elementos y bebidas en las salas", así como mochilas y bultos grandes, "paraguas u objetos punzantes".
En este sentido, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, aseguró ayer mismo que la pinacoteca está "ojo avizor y por supuesto intensifica las labores de vigilancia y de cuidado" tras el suceso ocurrido en Londres.
"Confiamos plenamente en los profesiones (del Prado)", insistió Falomir en la presentación de la exposición "Otro Renacimiento. Artistas españoles en Nápoles a comienzos del Cinquecento".
- Hacienda lanza un aviso: prohibido seguir haciendo Bizums y transferencias de estas cantidades a partir de ahora
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- Confirmado: Hacienda cambia la fecha de la declaración de la Renta
- Un fallecido en una brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 en Ondara
- Las lluvias históricas en la cabecera del Tajo permitirán trasvasar 60 hectómetros en abril
- Niño Becerra adelanta que va a pasar con las pensiones a partir de ahora: 'Serán más bajas
- Casi a mitad precio: estos chalets de Torrevieja son los que están más rebajados
- MasterChef arranca su grabación en Alicante