Arquitectura Sin Fronteras en Alicante ha organizado una proyección de cortometrajes de temática social en Colonia Requena este miércoles, a las 19 horas, en la parroquia de este barrio alicantino (c/del Cuarzo, 4), con el fin de dar a conocer los cortos La maldita primavera, dirigido por el fotoperiodista Rafa Arjones y rodado en esta zona, así como Barrio Cementerio, realizado por esta ONG.

"La iniciativa de proyectar los cortos en el barrio surge de los propios vecinos, muchos de los cuales, pese a conocer la existencia del cortometraje La maldita primavera no han tenido la suerte de verla. Decidimos aprovechar la oportunidad para generar un espacio de diálogo en torno a la situación de exclusión del barrio y difundir nuestro modo de trabajo", indican desde Arquitectura Sin Fronteras, que trabaja en el proyecto Asertos, centrado en la regeneración participativa de barrios vulnerables de Alicante, que surge en el barrio del Cementerio en 2017 y que actualmente se ha expandido a Colonia Requena y Carolinas.

Imagen del corto "Barrio Cementerio" INFORMACIÓN

Por su parte, el corto La maldita primavera, producido por Twinplay Films, se basa en la historia de real de un matrimonio de ancianos que falleció en soledad durante la pandemia y fue descubierto meses después de su muerte. El cortometraje, que se estrenó en el Festival de Cine de Alicante, fue seleccionado también en los festivales de Elche y Teulada. Además del corto, se proyectará el making-of sobre el proceso del rodaje.

Tras las proyecciones, a las 20 horas, se celebrará un coloquio en el que participarán José Rabadán, gerontólogo experto en edadismo y asesor de La maldita primavera; Rafa Arjones, guionista y director de la cinta; Anabel Rosas, periodista-CEO de Twinplay comunicación, productora del corto; Mercedes Gallego, redactora jefa de Sucesos y Tribunales de INFORMACIÓN y periodista investigadora del suceso; Antonio Colomina, presidente de la Asociación de Vecinos Colonia Requena; y Daniel Millor Vela, arquitecto en la asociación Quatorze y doctorando en salud pública por la UA, que coordina desde 2017 el programa Asertos junto a Arquitectura Sin Fronteras en Alicante.