Síguenos en redes sociales:

Pablo Ruiz Carretero reflexiona sobre el realismo y la abstracción en sus fotografías

El fotógrafo participa hoy martes, a las 19 horas, en el ciclo fotográfico de la Asociación de Artistas Alicantinos

Pablo Ruiz Carretero reflexiona sobre el realismo y la abstracción en sus fotografíasPablo Ruiz Carretero

Sus trabajos deambulan entre la hiperrealidad de sus bodegones a la abstracción en un cruce de caminos para nada excluyentes. Pablo Ruiz Carretero, especializado en fotografía gastronómica, participa hoy martes (19 horas, C/ Arquitecto Morell, 11) en el ciclo fotográfico de la Asociación de Artistas Alicantinos para hablar de su trayectoria, en un acto que lleva por título Encuentros del realismo a la abstracción.

Uno de sus bodegones.

Ruiz Carretero, que ha trabajado para las agencias internacionales de fotografía Shutterstock, Adobe Stock y Addictive Creative, crea sus propios escenarios fotográficos, con el dominio de la luz para proponer un viaje al pasado a través de sus obras, creando paralelismos con la pintura barroca, al tiempo que se centra en la abstracción.

Autorretrato de Pablo Ruiz Carretero.

En el transcurso del acto, este artista, miembro del Club Fotográfico Alicante y la Federación Levantina de Fotografía, proyectará el vídeo Del realismo a la abstracción, que recorre su trayectoria entre 2018 y 2022.

Actualmente, Ruiz Carretero realiza proyectos fotográficos de autor, con propuestas para PHotoEspaña, además de desarrollar exposiciones individuales y colectivas.

Pulsa para ver más contenido para ti