Identidad del artista más misterioso

Banksy, ¿pillado in fraganti?

Un hombre fue grabado mientras fotografiaba la casa de campo donde horas después apareció una obra del grafitero, "programada" para ser demolida.

El antes y el después de la última obra de Banksy

El antes y el después de la última obra de Banksy

Javier Corazón

Javier Corazón

Un hombre misterioso vestido con un abrigo largo, sombrero y gafas ha desatado los rumores de que podría ser el afamado y escurridizo Banksy después de ser visto observando a los operarios que desmantelaban la última obra del artista.

Los trabajadores sostienen que el grafitero estuvo presente viendo cómo destruían su última pieza en Broomfield, cerca de Herne Bay, Kent, el pasado jueves. Varios medios británicos han publicado varias imágenes de quien se sospecha que podría ser el verdadero artista.

La web de The Sun con la noticia sobre el supuesto Banksy

La web de The Sun con la noticia sobre el supuesto Banksy / Juan Antonio Gimenez

"Morning is Broken" ya está rota

La obra, titulada "Morning is Broken", que mostraba la silueta de un gato y un niño separando cortinas de hierro corrugado, fue pintada en el lado de una antigua casa de campo de 500 años de antigüedad justo antes de que se demoliera.

"Morning is Broken", la obra efímera de Banksy

"Morning is Broken", la obra efímera de Banksy

Los restos del mural han sido rescatados de un contenedor cercano. Según algunos residentes y contratistas, vieron al extraño hombre con bombín sacando fotos del edificio antes de que aparecieran las fotos en Instagram de la obra de Banksy.

La pieza originalmente programada para ser demolida ha creado revuelo en el mundo del arte, e incluso John Brandler, un experto en Banksy, ha dicho que le encantaría restaurar la pieza y exhibirla en el Museo de Dover.

A pesar del misterio en torno a la identidad del famoso artista, su obra sigue siendo muy codiciada. La especulación sobre su identidad ha crecido a lo largo de los años, pero nunca ha sido oficialmente confirmada.

Los sospechosos de ser Banksy

Banksy es uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del mundo, conocido por sus obras de arte callejeras satíricas y su capacidad para mantener su identidad en secreto. Pero desde que comenzó a hacerse conocido en el mundo del arte, muchos han especulado sobre su verdadera identidad. A lo largo de los años, han surgido numerosas teorías sobre quién podría ser el famoso artista.

Una de las teorías más comunes es que Banksy es en realidad un artista británico llamado Robin Gunningham. En 2008, el Daily Mail publicó una fotografía que supuestamente mostraba a Gunningham saliendo de un edificio donde se había llevado a cabo una exposición de arte que presentaba obras de Banksy. Desde entonces, muchos han afirmado que Gunningham es el verdadero Banksy.

Otra teoría es que Banksy podría ser Robert Del Naja, miembro de la banda Massive Attack. Los rumores sobre la verdadera identidad de Banksy aumentaron después de que el periodista Craig Williams sugiriera que Del Naja podría ser el verdadero Banksy. Williams señaló que varias obras de Banksy habían aparecido en lugares donde Massive Attack había actuado en el pasado, y que la agenda de la banda parecía coincidir con la ubicación de algunas obras de Banksy.

También se ha especulado que Banksy podría ser un colectivo de artistas en lugar de una sola persona. Muchos creen que esto explicaría cómo Banksy puede crear tantas obras de arte en diferentes lugares de todo el mundo.

Por supuesto, también están aquellos que creen que la verdadera identidad de Banksy nunca será revelada. Algunos incluso piensan que la identidad del artista no importa realmente, y que lo que es importante es el mensaje detrás de sus obras.

Banksy sorprende con una gimnasta en un edificio bombardeado en Ucrania

Agencia ATLAS | Foto: Reuters

A pesar de las especulaciones y teorías, la identidad real de Banksy sigue siendo un misterio. Sin embargo, esto solo ha aumentado la fascinación por su obra y la atención que recibe. Ya sea que Banksy sea una persona o un colectivo, su impacto en el mundo del arte es indiscutible, y su capacidad para mantener su identidad en secreto solo agrega al aura de misterio que rodea su trabajo.