Encuentro con el fotógrafo Winston Van Hughes en Casa Mediterráneo

La cita es el martes 25 en Alicante y hablará de su fotolibro "Héroes del barro-A contratiempo"

Alguna imagen del libro "Héroes del barro".

Alguna imagen del libro "Héroes del barro".

El fotógrafo alicantino Winston Van Hughes Gomis protagoniza la nueva sesión del ciclo El Mediterráneo Hoy, que se celebra el martes 25, a partir de las 19 horas, en Casa Mediterráneo de Alicante.

En el acto, hablará de su nuevo fotolibro, Héroes del barro-A contratiempo, que aborda el tema de los alfareros y las personas vinculadas a este gremio en Agost, "con la intención de dar reconocimiento a su inmensa aportación y resiliencia como artesanos, así como por llegar a pertenecer a una cadena de más de nueve eslabones generacionales que han contribuido a la formación de una cultura, una identidad y una historia", asegura el autor.

Foto de la porta de "Héroes del barro"

Foto de la porta de "Héroes del barro"

Alertar a las instituciones

"Es mi deseo -continúa en el prólogo del volumen- que este libro pueda actuar como portavoz para alertar a las instituciones y organismos gubernamentales de lo que está ocurriendo con la alfarería y con toda una cultura, identidad y patrimonio a nivel nacional para poder tomar conciencia y acción".

Este libro, editado gracias al respaldo del Ayuntamiento de Agost y la Diputación de Alicante, llega después de que Winston Van Hughes publicara el pasado año Sin disfraz, un trabajo fotográfico sobre los mercadillos.