Tercer galardón para Juanjo Llorens por «Los chicos del coro»

El iluminador alicantino gana el Premio Teatro Musical por su trabajo y Juan Luis Iborra el de mejor dirección

Juanjo Llorens, recogiendo el Premio de Teatro Musical.

Juanjo Llorens, recogiendo el Premio de Teatro Musical. / INFORMACIÓN

Los chicos del coro, en versión musical, se estrenó el 7 de noviembre de 2022. No hace todavía un año y no ha salido de Madrid. Pero de momento esta propuesta escénica le ha valido ya tres galardones al iluminador alicantino Juanjo Llorens por el trabajo realizado en este musical dirigido por Juan Luis Iborra, también de la provincia. 

Primero fue el Talía, después el de Madrid Teatro y el pasado lunes volvió a subirse a un escenario, al del Teatro Coliseo de Madrid, para recoger el Premio de Teatro Musical como mejor iluminación por Los chicos del coro, por el que Iborra recogió el de mejor dirección, compitiendo con otros catorce musicales.

Juan Luis Iborra y Juajo Llorens, los dos premiados.

Juan Luis Iborra y Juajo Llorens, los dos premiados.

«El espectáculo es maravilloso en sí y la luz es un personaje más; con la escenografía y el sonido se arropa al espectador para hacerle sentir en algunos momentos la calidez y en otros la frialdad del orfanato», asegura Llorens.

El trabajo no ha sido fácil. «Tenemos que reflejar muchos espacios porque hay una escenografía muy polivalente, con el despacho del director, el patrio, las habitaciones y hasta el incendio».

Este es el quinto Premio de Teatro Musical, galardones que han adquirido un gran prestigio, que consigue Llorens. Lo ganó por Grease, por La familia Adams, por Excítame y por Cabaret.

Una escena de "Los chicos del coro".

Una escena de "Los chicos del coro".

Llenos en el teatro

Los chicos del coro ha llenado a diario desde su estreno en noviembre de 2022 hasta marzo. Desde entonces, la ocupación es del 75 o del 80% cada día. La gira empezará el 2 de julio, con paradas en Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Valencia y en septiembre de 2024, vuelta a Madrid.

"El mensaje de esta obra es la importancia de la educación en una sociedad, de la cultura pública que es lo que hace que un país se mantenga y que haya igualdad con los niños que no tienen nada".