El espectáculo de rejones abre la cita taurina de Hogueras

Andy Cartagena y Diego Ventura protagonizan el primer festejo de la feria junto a Lea Vicens, ante astados de Fermín Bohórquez

Andy Cartagena | A. SÁNCHEZ

Andy Cartagena | A. SÁNCHEZ / jorgevillar

Jorge Villar

Jorge Villar

La feria taurina de Hogueras de San Juan dará comienzo esta tarde con el tradicional festejo de rejones. La afición al caballo, muy abundante por estas latitudes, podrá disfrutar a partir de las siete de la tarde de una terna a caballo encabezada por Andy Cartagena, con numerosos incondicionales y paisanos que acudirán a su reclamo, y cuya presencia viene siendo sinónimo de calidad y triunfo en este espectáculo. Solo hay que recordar las cuatro orejas que arrancó el pasado año a astados de Fermín Bohórquez, hermanos de los que se lidiarán esta tarde en el coso de la plaza de España, y que suelen facilitar el triunfo de las monturas. Más de veinte años en primerísima línea suponen un aval más que suficiente para apostar por el rejoneador benidormí.

El espectáculo de rejones abre la cita taurina de Hogueras

Diego Ventura | P. Torres / jorgevillar

En este 2023, además, vuelve Diego Ventura, que no se anunciaba ante los alicantinos desde 2014, y que lleva ostentando el cetro del arte de Marialva desde hace más de una década. Su presencia supone el principal reclamo de esta edición, pues el pasado 20 de mayo cruzó el umbral de la puerta grande de Las Ventas por décimo octava ocasión, por encima de cualquier otro artista taurino. Ambos caballeros, Cartagena y Ventura, conjugan la emoción con el espectáculo y la buena lidia en su forma de entender el rejoneo y suelen hacer las delicias del público en ese concepto grandilocuente y popular. La competencia en casa de Cartagena puede desatar momentos de rivalidad interesantes.

El espectáculo de rejones abre la cita taurina de Hogueras

Lea Vicens | A. Zea / jorgevillar

Completa la terna Lea Vicens, presente en siete de los últimos ocho años en esta plaza, que sin brillar en demasía viene cumpliendo las expectativas depositadas en ella. La feria continuará el lunes y el martes con clases prácticas para los chavales de las escuelas taurinas.