Concierto en Alicante de Messer Chups, banda de culto de la escena Surf

El grupo de San Petersburgo actúa en la sala Stereo el jueves, a las 21.30 horas

Svetlana Zombierella, bajista de Messer Chups.

Svetlana Zombierella, bajista de Messer Chups. / INFORMACIÓN

Jueves 21 nov. Stereo Alicante, 21h

Messer Chups en directo.

Messer Chups -“Messer” significa cuchillo y “Chups” es el ruido que produce la hoja al penetrar la carne- nacieron como un proyecto instrumental que bebía del surf, el lounge, las películas slaher, la literatura pulp, el horror punk, y los personajes más vistosos y olvidados del género cinematográfico ruso de terror. Algo que demostrarán en el concierto que ofrecerá este jueves 21 en la sala Stereo de Alicante, a partir de las 21 horas.

La propuesta de este trío de San Petersburgo caló y les convirtió en banda de culto, mientras se sucedían grabaciones en viejas iglesias, colaboraciones únicas, como la de Lydia Kavina, nieta del inventor del theremin Leon Theremin, instrumento que aportó sonidos fantasmales a numerosas pelis de terror y ciencia ficción hace muchas décadas.

Poco después llegaron las giras por todo el continente, acompañadas de una andanada de álbumes que a día de hoy los sitúan como una de las bandas más reconocidas y reconocibles de la escena Surf.

En 2005, Messer Chups se convirtió en un dúo compuesto por Oleg Gitarkin y Svetlana Nagaeva. En 2007 se convirtieron en un trío, con el baterista Denis "Kashey" Kuptzov de la famosa banda Leningrad. En 2008 cambiaron su batería por Alexander Belkok, y Alexander Skvortzov se convirtió en su vocalista. En la actualidad forman esta bandas Oleg Gitarkin "Gitaracula" (guitarra), Zombierella (bajo) y Boris “Bisfer” (batería) forman actualmente este trío que pone una banda sonora terrorífica a la vida.