Alicante abre una ventana al rock y al pop nacional

Conciertos de Pancho Varona, Loquillo, Manuel Carrasco, Arde Bogotá, Rosy Finch y Los Mejillones Tigre, entre otros

El cantante Loquillo.

El cantante Loquillo. / INFORMACIÓN

ANTONIO ZARAGOZA

Loquillo y mucho más en el escenario de Área 12

El Área 12 de Rabasa acoge este fin de semana dos noches de buena música. Hoy, con Loquillo (21h) el rey del rock, que ha dejado grandes discos a lo largo de su carrera. El último, Diario de una treguau. Dicen que esta gira que le trae a Alicante es como un traje perfecto hecho a medida entre el Loquillo dueño del rock clásico español y el Loquillo que domina como nadie la poesía contemporánea. En el mismo escenario actuarán también los valencianos Santero y los Muchachos que presentan su genial trabajo Royal Cantina uno de los mejores discos españoles de los últimos meses. Y mañana, en el mismo escenario, Closing Party, con la música de Arde Bogotá -recientemente nominados a dos Grammy Latinos-, Elyella y Ginebras (21h).

Pancho Varona.

Pancho Varona. / INFORMACIÓN

Doblete de Pancho Varona en la sala Euterpe

La sala Euterpe retoma los conciertos hoy y mañana, a las 22 horas, con Pacho Varona, uno de los genios que ha dado la música española en las últimas décadas con una extensa carrera que empezó a primeros de los 80 con el grupo Viceversa, junto a Joaquín sabina y Antonio García de Diego. Varona y Sabina fueron un dúo infalibre, una auténtica mina de éxitos, pero desde hace poco tiempo van cada uno por su lado, algo que nos permite disfrutar del enorme talento de Pancho Varona como solista. Y además con doblete.

Sala Euterpe Sant Joan. Viernes y sábado, 22 horas. 18/20euros.

Rosy Finch.

Rosy Finch. / PACO WADE

La fuerza conjunta de Rosy Finch y Le Mur

Rosy Finch y Le Mur se alían para ofrecer un inmenso directo en la Sala Stereo. Tras un exitoso semestre de 2023 con una gira que los llevó a festivales como el Desertfest de Londres, el Kriston Fest o el Resurrection Fest en Galicia, los alicantinos Rosy Finch presentarán en casa Seconda Morte, su último EP basado en el poema La Divina Comedia .

Desde Murcia, Le Mur sirven rock en forma de apisonadora. Así lo han hecho saber con la llegada de su segundo álbum, Caelum Invictus, que bien ha sido definido como la muestra de una nueva «poderosa madurez» de la banda.

Sala Stereo Alicante. 22.30h. 10 y 12 euros

El cantante Manuel Carrasco.

El cantante Manuel Carrasco. / INFORMACIÓN

Manuel Carrasco llega a Alicante con su Corazón y flecha

Fue segundo en O.T., pero cuando salió de la famosa academia su carrera subió hacia esa cumbre que hoy, muchos años después, todavía ocupa Manuel Carrasco. Este andaluz de Isla Cristina tiene números de récord con más de 200.000 copias vendidas de algunos de sus discos y con ser el cantante que más público ha metido en una gala en Sevilla, además de recibir la Medalla de Oro de Andalucía, colgar el «entradas agotadas» en todas sus giras, grabar uno de sus discos en los míticos estudios Abbey Road con los mismo instrumentos que lo hicieron los Beatles, arrasar con su último álbum, Corazón y flecha, y, lo mejor de todo, ese derroche de talento y sensibilidad con el que enamora y cautiva a los públicos de medio mundo.

Plaza de Toros de Alicante. Sábado, 21.30h.

El grupo Saurom.

El grupo Saurom. / INJFORMACIÓN

Saurom, El Diluvi y Xavi Sarrià, en la sala The One

El prestigio y respeto que el grupo Saurom se ha ganado a lo largo de su carrera es merecido gracias a trabajos como su debut, El Guardián de las Melodías Fantasmas, o el más reciente El Payaso Fantasma. Muchas de esas canciones sonarán mañana en la sala The One (20h, 22€). En el mismo escenario, esta noche actúan El Diluvi y Xavi Sarrià (20h, 10€).

Los Chikos del Maíz.

Los Chikos del Maíz. / INFORMACIÓN

El Breva Rock en Albatera, ruido con sello español

El Festival Breva Rock cumple diez años reuniendo a algunos de los mejores grupos del rock español. La nueva edición será mañana sábado, a partir de las 16.30 horas, en la Pista Roja de la Zona Deportiva El Calvario con grupos tan consagrados como Narco o Los Chikos del Maíz, junto a La Elite, Song of Aguirre & Scila y el grupo local Error de Visión.

Los Mejillones Tigre.

Los Mejillones Tigre. / INFORMACIÓN

El pegadizo ritmo de Los Mejillones Tigre

La banda Los Mejillones Tigres comenzó su andadura en 2018 y ha conquistado al público con su mezcla de cumbia, garaje, psicodelia, boogaloo o soul. Una fusión que podría hacer pensar que es un mejunje sin consistencia, pero lo aderezan de una manera uniforme y sabrosa, con sus pegadizas letras. 

Casa Cultura El Campello. Sábado, 20.30h. 5 euros