Óbito

La última melodía de Laura Martín

Fallece a los 37 años una de las protagonistas del documental 'Death Café: la música de tu vida', en la que dos pacientes de cáncer cuentan cómo afrontan la muerte

Laura Martín (de azul), con el equipo del documental.

Laura Martín (de azul), con el equipo del documental. / S. García

Ascensión Martínez Romasanta

"Es muy difícil aceptar que te puedes morir a los 36 años, pero la aceptación también te da cierta tranquilidad". Lo decía Laura Martín hace menos de tres meses, durante la presentación del documental 'Death Café: la Música de tu vida', el pasado 23 de junio, del que es una de las protagonistas. Laura Martín acaba de fallecer. Había cumplido 37 años.

La joven psicóloga, natural de Talavera de la Reina y afincada en Badajoz, ha muerto tras padecer un cáncer de mama metástasico. "Su vida, y su forma de afrontar la enfermedad desde la aceptación, han sido ejemplo para muchas personas", destaca Pedro Monty, músico, compañero de Laura en esta aventura desde Músicos Sin Fronteras. "Su generosidad y valentía, junto con su manera de expresar las emociones y sentimientos", le hizo participar en diferentes charlas y encuentros, refiere.

Laura es coprotoganista de 'Death Café: la Música de tu Vida', un documental en el que se habla de la enfermedad y de la muerte, "para honrar la vida a través de la música, adentrándonos en un viaje experiencial a través de su vivencia personal".

"Su mensaje sincero y auténtico ha calado hondo en todas aquellas personas que han podido ver el documental y que va a suponer un cambio profundo sobre el sentido del dolor, el sufrimiento y la muerte, y el papel que la música desempeña", expresa Monty.

'Death Café' es un proyecto en el que se han unido la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Badajoz Ciudad Compasiva y Músicos sin Fronteras. Lo protagonizan Laura Martín y Raquel Godoy y ahora está en plena promoción con próximas proyecciones previstas en Borba (30 de septiembre), Montijo (6 de noviembre) y Badajoz (24 de noviembre). Es la inabarcable herencia de Laura.