La Escuela de Pintura de l'Hort del Xocolater arranca en Elche y mantiene la inscripción abierta durante octubre

El curso, que se extiende hasta mayo de 2024, se desarrolla los sábados en horario lectivo de 10 a 13 horas. Puedes inscribirte hasta el 31 de octubre

Imagen de las actividades que tuvieron lugar el pasado año.

Imagen de las actividades que tuvieron lugar el pasado año.

El curso 2023-24 de la Escuela de Pintura de l'Hort del Xocolater, organizado por la Fundación Mediterráneo en Elche, comenzó ayer sábado y reúne un año más a alumnos de todas las edades con el fin de enriquecer su sensibilidad cultural, la técnica de pintura y su capacidad de observar e interpretar la naturaleza desde una perspectiva artística. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de octubre a través de la web de la Fundación.

El curso, que se extiende hasta mayo de 2024, se desarrolla todos los sábados en horario lectivo de 10 a 13 horas. Los estudiantes se distribuyen en cuatro grupos de diferentes niveles y edades, desde los 6 años en adelante. Estos grupos, dirigidos por docentes de reconocido prestigio como María Dolores Mulá, Noelia Pérez Hernández, Irene Cano Quirant y Miriam Martínez Guirao, abarcan desde dibujo y pintura infantil hasta nociones avanzadas de ilustración y cómic.

90 horas de formación

Además de las 90 horas de formación programadas, se realizarán actividades extraordinarias. En mayo, por ejemplo, los estudiantes más jóvenes se convertirán en "profesores" de sus familias en una dinámica donde, juntos, pintarán un lienzo bajo la dirección del joven alumno. Asimismo, en junio, se inaugurará una exposición que mostrará los trabajos realizados por todos los participantes durante el curso.

La Escuela de Pintura del Hort del Xocolater fue creada para potenciar y desarrollar inquietudes artísticas desde los 6 años de edad.

La Escuela de Pintura del Hort del Xocolater fue creada para potenciar y desarrollar inquietudes artísticas desde los 6 años de edad. / INFORMACIÓN

Impulsado por su presidente, Luis Boyer, Fundación Mediterráneo retomó el año pasado esta iniciativa formativa y artística que tuvo sus inicios en 1975.

La Escuela de Pintura del Hort del Xocolater fue creada para potenciar y desarrollar inquietudes artísticas desde los 6 años de edad. Los estudiantes adquieren conocimientos variados relacionados con la pintura, al tiempo que valoran el patrimonio artístico y lugares emblemáticos de la Fundación, como el propio Hort del Xocolater.

Finalmente, el objetivo central del curso es que los alumnos perciban y comprendan la naturaleza como una parte esencial de su entorno y, a través de sus obras, conciencien a quienes las observan sobre su importancia.