La gira del trío Messthetics hace parada en Alicante

La banda de punk norteamericana ofrece un concierto el jueves 19, a las 20 horas, en la sala Stereo

The Messthetics actúan el jueves 20 en Alicante.

The Messthetics actúan el jueves 20 en Alicante. / INFORMACIÓN

Madrid, Málaga y Alicante. Esas son las tres paradas que la banda The Messthetics, referentes de la escena punk y alternativa norteamericana, realizará en España a lo largo de esta semana. Será el jueves 19, a las 20 horas, en la Sala Stereo donde este trio de música instrumental ofrecerá un concierto para presentar su disco Anthropocosmic nest (Discord, 2019).

Anthony Pirog (Guitarra), Joe Lally (Bass) y Brendan Canty (Batería) conforman este trío que llega por primera vez a España, exceptuando el Primavera Sound en 2019, con el que es su segundo álbum después de su debut homónimo publicado en 2018.

Canty y Lally formaban la sección rítmica de Fugazi, una de las bandas imprescindibles para entender la evolución del punk más arriesgado y autónomo de los últimos treinta años y su influencia todavía se encuentra muy presente en la escena actual a pesar de su disolución en 2002.

Leyendas vivas

The Messthetics son unas leyendas vivas de la escena punk y alternativa norteamericana que no se quedaron en el pasado nostálgico del circuito de bandas de legado, reciclando los éxitos de su pasado. En vez de eso siguen creando música tan viva y real como la de Anthropocosmic nest y en unos directos incendiarios en los que la banda según parece suena tan potente y dinámica como en sus dos grabaciones hasta la fecha.

Los Manises.

Los Manises. / INFORMACIÓN

La reunión de Joe Lally y Brendan Canty para formar The Messthetics en 2017, después de 15 años de la desaparición su anterior banda, despertó mucho revuelo entre la prensa y público desde el primer momento. A ellos se unió el guitarrista Anthony Pirog, un músico arriesgado e imaginativo que es capaz de variar de registro e intensidad sin perder nunca el instinto melódico. Todo esto le convierte en el centro y motor de la banda, mostrando su pasado dentro de la escena de free jazz/improv de Washington y su amor por Robert Fripp y Hendrix , sin caer nunca en virtuosismos innecesarios de guitar her.

Gracias a la colaboración entre la promotora organizadora del concierto, Un Fulgor de Moda Antónima, y el Colectivo Amistat, también actuarán tres bandas de la escena underground provincial como son Los Manises, Pioner y Cemënteri. Tres propuestas que nos mostraran tres formas diferentes de entender esa forma de hacer música, punk o post-hardcore, libre de ataduras.