La periodista Ángeles Blanco, próxima ponente del ciclo «Información y poder» de la Fundación Mediterráneo

La presentadora de Informativos Telecinco explora la lucha por la credibilidad en la era de las redes sociales el 14 de noviembre

El maestro de las entrevistas, Antonio San José, cierra el ciclo el 12 de diciembre

Ángeles Blanco abordará el complejo panorama de la información en la era digital.

Ángeles Blanco abordará el complejo panorama de la información en la era digital.

La Fundación Mediterráneo presenta el ciclo de conferencias "Información y poder. Cómo sobrevivir al mundo que viene", que a lo largo del último trimestre del año traerá a Alicante a destacados periodistas que reflexionarán sobre los riesgos que enfrenta la sociedad actual y que ponen en duda el futuro de las democracias liberales tal y como las conocemos.

En un mundo donde los paradigmas de la información y el poder están en constante evolución, la Fundación Mediterráneo presenta "Información y poder. Cómo sobrevivir al mundo que viene".

Este ciclo convoca a periodistas de renombre para explorar y debatir sobre los retos y amenazas que se ciernen sobre nuestra sociedad, tales como el ascenso global de China, la integridad informativa en la era digital y la transformación de nuestros líderes en las últimas cuatro décadas.

Ángeles Blanco: navegando en la era de la desinformación

Ángeles Blanco, rostro familiar al frente de Informativos Telecinco, abordará el complejo panorama de la información en la era digital el 14 de noviembre a las 19h, con su charla ‘Fake News, Propaganda y Desinformación. La Credibilidad de las Redes’. Se trata de la segunda conferencia del ciclo.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ángeles Blanco es una periodista con una dilatada experiencia en los medios de comunicación. Comenzó su trayectoria profesional en la radio y desde hace 25 años trabaja en televisión. Ha dirigido y presentado todas las ediciones de Informativos Telecinco, cadena en la que trabaja. En la actualidad está al frente de la edición del fin de semana.

Ha seguido buena parte de los acontecimientos más importantes de los últimos tiempos. Ha ejercido de corresponsal política, época en la que ha cubierto información parlamentaria, viajes presidenciales, cumbres internacionales y ha estado al frente de especiales elecciones en España y otros países. Es coautora de Sahara, un viaje a la sabiduría de las gentes del desierto, y acaba de publicar Los Dos Viajes de Evita (La Esfera de los Libros), su primera novela histórica.

Antonio San José, periodista de talla internacional.

Antonio San José, periodista de talla internacional. / INFORMACIÓN

Antonio San José

Cerrando el ciclo el 13 de diciembre, Antonio San José, periodista de talla internacional y autor de más de 4.000 entrevistas a personalidades como Rockefeller y la Madre Teresa de Calcuta, compartirá sus experiencias y reflexiones en ‘De la Madre Teresa a Rockefeller: 40 años de Preguntas y Respuestas’.

Reconocido con numerosos galardones, entre ellos tres premios Ondas y tres Antenas de Oro, San José ha liderado Informativos en distintos medios y es autor de libros como “La felicidad de las pequeñas cosas” y “Hoy no me cambio por nadie”.

Ventana al Futuro

Este ciclo de conferencias, organizado por la Fundación Mediterráneo, no es sólo una reflexión sobre los desafíos actuales, sino también una ventana al futuro, un espacio para entender y anticipar los cambios y desafíos que nos depara el mañana.

La conferencia de Ángeles Blanco, la segunda del ciclo “Información y poder”, tendrá lugar el próximo martes 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en Fundación Mediterráneo Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1).

La entrada es libre y limitada al aforo.