Presentación

El artista Manuel V. Alonso muestra su visión del mundo por el que viaja en su nuevo libro

En 'Viajes acelerados y otros cuentos chinos', el lector podrá acompañar al autor en cada uno de los relatos por las distintas ciudades que ha visitado desde 1997 hasta 2019

El artista Manuel V. Alonso durante la presentación del libro.

El artista Manuel V. Alonso durante la presentación del libro. / Redacción

El diplomático, escritor y pintor Manuel V. Alonso (Madrid, 1954) presentó este lunes en Madrid su nuevo libro 'Viajes acelerados y otros cuentos chinos'. En esta nueva edición de relatos, que se publicó el pasado mes de marzo, el autor realiza un ejercicio de análisis e introspección de sus viajes por múltiples ciudades con diferentes culturas.

A través de estos relatos, que el autor define como "la impresión desencajada de lo que vi dando tumbos por el mundo", el lector podrá acompañar a Alonso en las historias surgidas en sus "viajes acelerados", que realizaba debido a su trabajo como diplomático. Empezando en la ciudad de Argel y terminando en Lisboa, el autor realiza un análisis de todo lo que vive en las diferentes ciudades.

"Me ha servido mucho en mis negociaciones como diplomático el tener el conocimiento del país, gracias a todas las visitas que hacía" explicó Alonso durante la presentación del libro en el club Matador de la capital. Sin embargo, en esta nueva obra, el autor quiere establecer una diferencia entre su parte como diplomático y su parte de escritor y artista. Así es como pasa a firmar solo con su segundo apellido, el de su madre: Alonso.

Manuel V. Alonso junto a su nuevo libro.

Manuel V. Alonso junto a su nuevo libro. / Redacción

En la presentación del libro, que tuvo lugar en el club Matador de la capital, el artista estuvo acompañado por algunos amigos como el poeta y editor José Luis Gallerola; la periodista Mireia Sentis; o el presidente de la fundación Pablo Palazuelo, José Rodríguez-Spireti.

'Viajes acelerados y otros cuentos chinos', que junto con 'Diario de viajes acelerados' (2003) e 'Isla grande' (2007) forman un solo libro dividido en tres partes, aúna las historias surgidas de los viajes realizados por el autor desde 1997 hasta 2019. A través de las páginas de esta obra, Alonso muestra a los lectores las diferentes etnias, religiones y culturas de las ciudades que visita. Además, al final de cada uno de los capítulos, el autor deja varias pistas y un final abierto para que el lector pueda continuar el viaje a través de la imaginación.

Al principio, cuando empezó a realizar los viajes, "la idea era escribir un poco para mí y para mis hijos, pero poco a poco lo necesitaba mucho". Así es como Alonso termina explicando que este libro lo escribió "por necesidad".

[object Object]

Manuel V. Alonso

Editorial Almuzara

216 páginas

21 euros