Marisa López Soria presenta su poemario "En consideración te escribo" en Alicante

La autora charlará sobre sus poemas con Laura Cristina Palomo Alepuz este jueves, a las 19 horas, en la librería 80 Mundos

Marisa López Soria

Marisa López Soria / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

La escritora Marisa López Soria presenta en Alicante la reedición de su primer poemario, En consideración te escribo (Difácil, 2023), que en su momento le llevó a lograr el Primer Premio de Poesía Enma Egea en 1995. La autora desgranará los poemas de este volumen en la librería alicantina 80 Mundos, este jueves a las 19 horas, acompañada de Laura Cristina Palomo Alepuz, de la Universidad de Alicante.

En consideración te escribo es la historia hecha poemas de un desamor. Pilar Adón, Premio Nacional de Narrativa 2023, destaca de este poemario de López Soria que la crudeza del desamor es tratada "con rebeldía, casi con casi desafío, como si no hubiera que detenerse en el desconsuelo ni el rencor" y en él "los poemas se suceden intimistas y, a la vez, subversivos; secretos y, al tiempo, dados a la extroversión. Libérrimos. Tiernos e insolentes".

Portada del libro "En consideración te escribo"

Portada del libro "En consideración te escribo" / INFORMACIÓN

La autora

Nacida en Albacete pero afincada en Murcia y Cartagena desde hace décadas, Marisa López Soria es escritora y maestra. Se licenció en Historia del Arte y en Geografía e Historia. Ha trabajado como directora en centros públicos, y como asesora de formación en Centros de Profesores. Colabora con Calanda, revista de acción educativa en Francia, y con el periódico La Opinión de Murcia desde 1990. Forma parte del Equipo Pedagógico de distintas editoriales, es coordinadora de ciclos poéticos y directora del celebrado Taller de Lectura, Escritura y Artes, La Cometa, en la Fundación Cajamurcia, desde el año 2004, sine die.

Cuenta con más de una cincuentena de libros de literatura infantil y juvenil publicados en acreditadas editoriales. En Difácil ha publicado el poemario Muy señores míos (2020) y ha sido galardonada con becas, estancias en el extranjero, y premiada en los géneros narrativa, ensayo y poesía. Entre los últimos reconocimientos de 2022, destaca el de Poesía Raro de Luna, y el Premio Literario Meteorito, a toda su trayectoria. También ha sido traducida a una docena de idiomas y recogida en antologías. En la actualidad su nombre como autora figura en cuatro bibliotecas de otros tantos colegios de la Región de Murcia.