La Coral y la Orquesta Filarmónica de la UA celebran la Navidad en el Teatro Chapí de Villena

Las formaciones musicales universitarias actuarán este jueves 14 de diciembre a las 20 horas

Interpretarán oberturas y coros de óperas como "Norma" de Bellini, "Il Trovatore" y "Nabucco" de G. Verdi y "Orfeo y Eurídice" de Ch. Gluck, entre otras.

La Orquesta Filarmónica de la UA, durante una actuación en el ADDA

La Orquesta Filarmónica de la UA, durante una actuación en el ADDA / ROBERTO RUIZ DE ZAFRA

Tras el puente que marca el inicio del período navideño, el Teatro Chapí de Villena acogerá un concierto que contará con el Coro y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, programado para el jueves 14 de diciembre, donde se cerrará el ciclo Los jueves clásicos del Chapí. Interpretarán oberturas y coros de las óperas Norma de Bellini, Il Trovatore y Nabucco de G. Verdi y Orfeo y Eurídice de Ch. Gluck, entre otras.

Ambas formaciones se integran en el Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria de la UA. La coral y la orquesta se han unido para ofrecer un concierto donde la ópera y la zarzuela serán los elementos centrales de su repertorio, en una propuesta musical rigurosa y vibrante donde se pone de manifiesto el trabajo llevado a cabo por ambas formaciones y sus directores.

Así, la actuación tendrá lugar el jueves 14 de diciembre en el Teatro Chapí de Villena, a las 20 horas, y el precio de la entrada será de tan solo 5 euros.

Tradición para universitarios

Con una trayectoria de casi 20 años, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) es un espacio de encuentro y formación para estudiantes universitarios y de los distintos conservatorios y escuelas de músicas de la provincia. Dirigida en la actualidad por Tobias Gossmann, impulsa con sólido compromiso a esta orquesta universitaria en todos sus conciertos y propuestas musicales. 

La Coral de la Universidad de Alicante combina la formación pedagógica y musical de sus integrantes y la proyección de este aprendizaje tanto en conciertos como en actos académicos. Formada por cerca de 60 coralistas, la dirección musical corresponde a Shlomo Rodríguez. El repertorio que interpreta la Coral de la UA abarca desde la polifonía de los siglos XV y XVI hasta la actualidad.