Santiago Beruete presenta el libro "Un trozo de tierra" en Alicante

El filósofo pamplonés, que mezcla conocimiento y naturaleza en sus relatos, estará el martes, a las 19 horas, en la librería Pynchon

El escritor y filósofo Santiago Beruete

El escritor y filósofo Santiago Beruete / INFORMACIÓN

Filosofía y naturaleza se dan la mano en la obra de Santiago Beruete. El autor de títulos como Jardinosofía, Verdolatría o Aprendívoros, estará el próximo martes 12 de diciembre, a las 19 horas, en la librería Pynchon presentando su nuevo libro Un trozo de tierra. La obra se compone de varios relatos y cierra su tetralogía sobre el arraigo entre su vertiente filosófica y la propia naturaleza.

El poder transformador de la naturaleza y su importancia a nivel global es el punto de partida de la nueva obra de Beruete. Bajo el dilema de si un jardín puede salvar una vida o si un jardinero es capaz de salvar el planeta, el filosófo viaja por veintidos relatos de cosecha propia donde busca encontrar una respuesta a dichas preguntas.

Los personajes de las historias que conforman Un trozo de tierra, que en unos casos plantan jardines y huertos y en otros los contemplan o los cuidan, encarnan lo mejor de la condición humana. Son héroes cotidianos que, con pequeños gestos o grandes proezas, contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor. "Desde distintos lugares y rodeados por circunstancias diversas, todos ellos entonan un mismo canto en defensa del planeta, nuestra morada, nuestro trozo de tierra más preciado", comenta la editorial Turner.

Perfil

El autor es antropólogo y doctor en Filosofía. Así, compagina su actividad docente e investigadora con la creación literaria y la jardinería. Ha escrito varios poemarios, libros de relatos y novelas que han merecido diferentes premios nacionales e internacionales. Sus ensayos Jardinosofía. Una historia filosófica de los jardines (2016) y Verdolatría. La naturaleza nos enseña a ser humanos (2018), y Aprendívoros. El cultivo de la curiosidad (2021) se han publicado en la editorial Turner, igual que el libro de relatos Un trozo de tierra (2022), que presenta en la librería Pynchon&Co. de Alicante.