Arde Bogotá, Sidonie, Veintiuno o Night Beats se suman al Low Festival

Big Special, El Buen Hijo y Maren completan la nueva tanda de confirmaciones del festival, que se celebrará en Benidorm del 26 al 28 de julio

El grupo murciano Arde Bogotá

El grupo murciano Arde Bogotá / RICARDO RUBIO/ EUROPA PRESS

Low Festival suma y sigue. El festival de Benidorm sigue añadiendo nuevos nombres a su próxima edición: Arde Bogotá, Sidonie, Veintiuno, Night Beats, Big Special, El Buen Hijo y Maren. Estas siete bandas se unen a las ya anunciadas -Mikel Izal, Ginebras, Shinova, Hidrogenesse, Repion, Shego, Sienna y Vatocholo- que son solo la antesala de una edición que volverá a reunir en Benidorm a artistas nacionales e internacionales en tres días de música en directo.

Arde Bogotá, que en este 2023 se ha convertido en una de las bandas revelación de la música nacional, se une al line-up del festival. En 2017, los de Cartagena se unieron con la única intención de disfrutar de la música, y en mayo de este año presentaron su segundo álbum Cowboys de la A3 que no solo les ha llevado al punto más alto de su carrera hasta el momento, sino que les ha hecho girar por todo el país convirtiendo algunos de sus temas como Los perros o La Salvación en auténticos himnos. Será la única banda del Low Festival 2023 que repetirá en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, y lo hará, por méritos propios, convertida en cabeza de cartel y en el escenario principal.

Marc, Axel y Jes es el último trabajo de Sidonie y es considerado hasta el momento, su álbum más pop. Con más de veinte años de carrera y habiéndose autoproclamado el peor grupo del mundo, también estarán en Benidorm presentando este último disco con el que disfrutar del sonido Sidonie en todo su esplendor, con temas como No salgo más o Verano equivocado pero donde también se escucharán canciones como El Incendio, Estáis aquí, Carreteras Infinitas...

Defensores a ultranza del concepto de banda, su principal motivación es hacer buena música juntos y eso es lo que Veintiuno va a demostrar sobre en el Low. Su último trabajo, El arte de perder, estrenado en este 2023, les ha llevado a afianzarse más como banda, comenzando a llenar grandes aforos, y ha conseguido que su tema La vida moderna en colaboración con Love of Lesbian se haya convertido en el más escuchado de su carrera.

Sidonie

Sidonie / INFORMACIÓN

Directo desde Texas, Estados Unidos, a Benidorm llega Night Beats, -el proyecto en solitario de Danny Lee Blackwell- es la banda sonora de toda una generación. Con sus sonidos psicodélicos, con toques de garage-punk, r&b clásico y hasta western. Night Beats se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores proveedores de rock’n’roll contemporáneo, con gran apoyo de público y crítica. En Benidorm presentará su fantástico sexto álbum, Rajan, con fuertes influencias de sonidos que oscilan entre el clasicismo y la vanguardia.

El vocalista Joe Hicklin y el batería Callum Moloney forman Big Special, otra de las citas internacionales del Low. Capaces de generar una puesta en escena casi mesiánica, tienen una sonoridad rock con guitarras y bajos distorsionados, una voz profunda y una batería que marca el ritmo discursivo de sus letras. En este 2023 y a través de distintos EPs, la banda ha estrenado sus cuatro primeros temas. Debutarán en España como una de las apuestas internacionales a descubrir en Low Festival 2024.

El Buen Hijo llega con su segundo trabajo Viene y va, un álbum en el que dejan claro sus referencias mediterráneas con toques naif, canciones redondas y guitarras shoegaze. La banda que se coló en la vida de muchas personas por su participación en la banda sonora de la serie Paquita Salas demuestra con este nuevo trabajo que está dispuesto a convertirse en el grupo de nuestras vidas y así lo demostrarán en Benidorm a ritmo de canciones como En un lago o Me lapidaría.

Esta tanda de confirmaciones se cierra con Maren, una de las jóvenes promesas de la escena nacional que estrenará disco el próximo año y que sorprenderá a todo el público con un directo potente en el que no dejarán de sonar los melódicos temas de su discografía: desde En el túnel de lavado o su hit La estación espacial de Teruel hasta su último single, Corre que el Rayo no te parta. La artista, además, ha sido capaz de llevar parte de su cultura a diversos festivales y salas del país, cantando algunos de sus temas en euskera.

Abonos a la venta

Los abonos ya están disponibles desde 59,99€ solo hasta este jueves o agotar cupo en www.lowfestival.es o en www.entradas.com. El precio irá subiendo conforme se agoten los cupos.