Primeras confirmaciones del Low Festival 2024: de Mikel Izal a Ginebras

Hidrogenesse, Shinova, Sienna, Shego, Vatacholo y Repion completan la primera tanda de actuaciones el próximo año en Benidorm

Mikel Izal, en una imagen de archivo

Mikel Izal, en una imagen de archivo / MARCIAL GUILLÉN/EFE

África Prado

África Prado

Mikel Izal, Shinova, Ginebras, Shego, Hidrogenesse, Sienna, Vatacholo y Repion son los primeros nombres confirmados de artistas y bandas que actuarán en el Low Festival 2024, que volverá a celebrarse en la ciudad de Benidorm entre el 26 y el 28 de julio del próximo año.

Mikel Izal encabeza la primera tanda del cartel y se estrena en Benidorm en su nueva etapa en solitario con un show especial que mostrará al artista en su faceta más íntima. El vocalista y compositor de Izal, una de las bandas de rock con más seguidores del panorama musical nacional de los últimos años, presentará El miedo y el paraíso, su primer trabajo en esta nueva andadura, que ya ha cosechado éxitos como El paraíso, La fe o El grito.

Ginebras, las reinas del indie en la banda formada por Juls, Raquel, Magüi y Sandra son la segunda de las confirmaciones. La banda con parte alicantina (Sandra es de Aspe) llegará a Low con su recién estrenado LP en este 2023 ¿Quién es Billie Max?, un trabajo que muestra a una banda más atrevida y valiente y lo demostrarán en su directo, avanzan desde el festival.

Ginebras en concierto

Ginebras en concierto / KMY ROS

Los vizcaínos Shinova aterrizan con uno de los directos más atractivos del rock nacional. Vuelven a subirse al escenario de Low Festival para compartir sus alas con todos el público en su directo siempre especial, en el que presentarán su nuevo trabajo, El presente.

Otra de las confirmaciones es la de Hidrogenesse. Habituados a realizar conciertos en salas pequeñas y en festivales gigantes, en museos y bares, centros culturales e incluso en la calle, el valor de su show es la comunicación directa con el público. Su participación en la música de la serie La Mesías y su último disco, Ciutat de Sorra, vinculan su música con el arte más conceptual.

El power-dúo Repion pondrá la vitalidad y el punto de melancolía con una descarga de rock y un directo que atropella. Con su disco homónimo estrenado en 2023 y con una larga carrera musical paralela a la banda, estas dos hermanas le pondrán música al desencanto de la generación milenial mientras hacen bailar al público.

Cartel con las primeras confirmaciones del Low Festival 2024

Cartel con las primeras confirmaciones del Low Festival 2024 / INFORMACIÓN

Suerte, chica es el primer trabajo de la banda madrileña Shego. Desde su salida en febrero de este 2023, no ha dejado de sorprender con su atrevimiento en este LP y su potente directo incluye un setlist con temas anteriores y algunas sorpresas.

Desde Valencia llega con un show dinámico e introspectivo Sienna, cuyos directos acaban convirtiéndose en algo especial. La banda de Álex Sienna, que ya participó en el Low en 2018, actúa, precisamente, el próximo 11 de noviembre en los Conciertos del Baluarte en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

La última confirmación es Vatacholo, un joven compositor y productor mexicano nacido en Dinamarca que ha conseguido desarrollar un sonido propio, que se distingue por la influencia del regional mexicano con una esencia callejera influenciada de estilos musicales que le han acompañado desde su infancia como son: el hip-hop, el pop, el metal o el soul.

Abonos

Los abonos para Low 2024 están disponibles desde 59,99 euros hasta agotar cupo en www.lowfestival.es o en www.entradas.com. El precio irá subiendo conforme se agoten.