«Los conciertos del Baluarte», mucho más que música para Alicante

Producciones Baltimore organiza un ciclo de actuaciones matinales gratuitas en el Castillo de Santa Bárbara, los sábados del 7 de octubre al 11 de noviembre, que completa con rutas gastronómicas, comerciales y culturales 

El grupo Colectivo da Silva abre "Los conciertos del Baluarte" el 7 de octubre

El grupo Colectivo da Silva abre "Los conciertos del Baluarte" el 7 de octubre / INFORMACIÓN

Podría ser un ciclo de conciertos más en la ciudad de Alicante. Pero no lo es. Tiene la particularidad de que se van a realizar en el Castillo de Santa Bárbara, que se han programado por las mañanas, que reúnen a grupos reconocidos con artistas locales, que son gratuitos y que quieren ser mucho más que música, añadiendo gastronomía, cultura y comercio como una oportunidad turística para la ciudad.

Esa es la filosofía de Los conciertos del Baluarte, una nueva iniciativa de Producciones Baltimore los sábados, desde el 7 de octubre hasta el 11 de noviembre en la fortaleza alicantina. Colectivo Dasilva, junto a Viscopaf (7/10), Amatria y Locos de Atar (11/10), Tito Ramírez y Le Grand Miércoles (21/10), Jimena Amarillo y Mira Paula (28/10), Ralphie Choo y Tere Priore (4/11 ), y Sienna más Gran Angular (11/11) con las actuaciones previstas en esta primera tanda que para el proximo año espera contar con un ciclo en febrero y marzo, y otro en octubre noviembre.

Jimena Amarillo

Jimena Amarillo / INFORMACIÓN

Rutas

Así lo anunció ayer José Manuel Piñero, director de Baltimore, que resaltó la gratuidad de los conciertos y el horario matinal, que se realizarán entre las 11.30 y las 14.30 horas, y también la creación de unas rutas para completar el atractivo turístico de esta programación.

Estas propuestas pasan por realizar «recomendaciones» a los asistentes con una ruta gastronómica, otra comercial y una tercera turístico-cultural. «Seguimos apostando por la ciudad y no slo con conciertos, queremos que la gente tenga una experiencia en la ciudad».

Imagen del Castillo de Santa Bárbara.

Imagen del Castillo de Santa Bárbara. / Rafa Arjones / Rafa Arjones

Las actuciones tendrán capacidad para unas 1.000 personas y se colocarán barras y food trucks. «La ciudad se llena y los artistas se van contentos», destacó Piñero que aseguró que los siete ciclos que organiza Baltimore en la ciudad -Spring, Área 12, Boombastic, Love the 90s, Spring City, Baltimore Live en Sala Magma, Sala Stereo- ha congregado a más de 230.000 asistentes, ha traído a más de 150 artistas y ha conseguido un impacto económico de más de 28 millones de euros.