Adaptación

La novela "Esperando al diluvio", de Dolores Redondo, tendrá adaptación audiovisual

No es la primera vez que una obra de la escritora vasca, con cuatro millones de lectores en todo el mundo, llega a las pantallas, puesto que 'La trilogía del Baztán' ya fueron convertidas

La escritora Dolores Redondo en una imagen de archivo.

La escritora Dolores Redondo en una imagen de archivo. / Gustavo Valiente / EP

EFE

Zebra Producciones, perteneciente al grupo iZen, ha firmado de un acuerdo con la escritora Dolores Redondo para producir y adaptar su última novela, "Esperando al diluvio", según ha informado este miércoles la editorial Destino.

La obra, con más 350.000 ejemplares vendidos un año después de su publicación, lleva al lector a conocer a un asesino, que entre los años 1968 y 1969 la prensa bautizó como John Biblia y que mató a tres mujeres en Glasgow.

En la novela, Redondo presenta al investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington, quien logra llegar hasta John Biblia, a principios de los años ochenta, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, el policía seguirá persiguiendo al asesino en serie hasta el Bilbao de 1983, unos días antes de que un diluvio arrase la ciudad.

La novela ya se ha publicado en italiano y está previsto que próximamente se traduzca al euskera, francés, alemán, danés, polaco y portugués y también está en marcha la adaptación sonora de la mano de Audible.

No es la primera vez que una obra de la escritora vasca, con cuatro millones de lectores en todo el mundo, llega a las pantallas, puesto que las novelas "El guardián invisible", "Ofrenda en la tormenta" y "Legado de los huesos" ya fueron convertidas al celuloide.

Por otra parte, "La cara norte del corazón" se convertirá en una serie producida en Hollywood y, en Francia, France Télévisions ha rodado una serie basada libremente en "Todo esto te daré", que está previsto se estrene a principios de 2024.