En Cantabria

La Academia de Cine planta 809 árboles para compensar la huella de carbono de los Goya

Este programa de reforestación ha comprendido más de 40 hectáreas localizadas entre los municipios de Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías

El hijo de Carlos Saura, Antonio; su mujer Eulàlia y su hija Anna, recogen el Goya de Honor 2023 por Carlos Saura, en la 37 edición de los Premios Goya a 11 de febrero de 2023, en Sevilla, Andalucía (España).

El hijo de Carlos Saura, Antonio; su mujer Eulàlia y su hija Anna, recogen el Goya de Honor 2023 por Carlos Saura, en la 37 edición de los Premios Goya a 11 de febrero de 2023, en Sevilla, Andalucía (España). / Europa Press

La Academia de Cine ha intentado contrarrestar la huella de carbono generada en la última gala de los Premios Goya, en concreto 264 toneladas de CO2, con la plantación de 809 nuevos árboles autóctonos en el Bosque del Cine, en Cantabria, según han informado en un comunicado.

"Es un gesto que los cineastas españoles tenemos ante las noticias del peligro inminente por el cambio climático", ha resaltado el presidente de la academia, Fernando Méndez- Leite, sobre un proyecto al que también se sumaron otras producciones españolas.

Este programa de reforestación ha comprendido más de 40 hectáreas localizadas entre los municipios de Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y Udías; y se han plantado especies como el fresno, roble, arce, castaño, laurel y el espino, todos precedentes de la zona.

Además, con esta iniciativa también intentan sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente mediante la promoción educativa y la creación de empleo en un contexto óptimo para la transición ecológica.

La 37 edición de los Goya, que se celebró en Sevilla, buscó ser más sostenible además con otras medidas, como las estatuillas, que estuvieron fabricadas con material reciclado, al igual que la alfombra roja o el photocall, o la instalación de fuentes de agua para aplicar una política 'plástico cfero'.

Además, se apostó por alojar a los invitados en hoteles con certificación LEED, que se otorga a instalaciones sostenibles, y se utilizaron coches eléctricos.