Virtuós Mediterrani celebra un concierto solidario en el Palacio de Congresos de Alicante

La gala tendrá lugar el próximo sábado 13 de enero a las 20 horas

El solista de la velada será el joven pianista alicantino Juan Rodes

Gerardo Estrada Martínez, director titular de la Orquesta Sinfónica Virtuós Mediterrani

Gerardo Estrada Martínez, director titular de la Orquesta Sinfónica Virtuós Mediterrani / INFORMACIÓN

La Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani, bajo la batuta de Gerardo Estrada Martínez, comienza el año con un luminoso y optimista tercer concierto de temporada titulado Mediterráneo Vienés, donde unirán la tradicional música que protagoniza el célebre concierto de Año Nuevo de la capital austríaca con obras de W.A. Mozart y con Juan Rodes, un joven solista, virtuoso del piano, nacido en Alicante.

La gala se celebrará el próximo sábado 13 de enero en el Palacio de Congresos de Alicante - Colegio de Médicos (Av. de Denia 47) a las 20 horas y tendrá una orientación de carácter solidario.

Programa

El concierto iniciará con la interpretación del majestuoso Concierto para piano y orquesta número 22 en Mi bemol Mayor K.482 de W.A Mozart en la versión para orquesta de cámara de V. Lachner. El solista para esta ocasión será el destacado joven pianista alicantino Juan Rodes, quien realiza actualmente sus estudios en los Países Bajos y brilla en cada una de sus actuaciones académicas siendo una de las mas prominentes promesas a nivel pianístico del panorama actual.

Para la segunda parte la orquesta interpretará la Serenata Notturna número 6 K.239 en Re Mayor de W.A Mozart para cuarteto, orquesta de cuerdas y timbales donde los solistas serán David Sala y Jorge Antequera (violines), Paloma Valero (Viola) y Serafín Rubens (Contrabajo). Es esta una deliciosa obra, elegante y juguetona, y poco interpretada dentro del repertorio del genio de Salzburgo.

Virtuós Mediterrani, durante el concierto de Navidad celebrado en el ADDA

Virtuós Mediterrani, durante el concierto de Navidad celebrado en el ADDA / INFORMACIÓN

Finalmente la orquesta inundará el ambiente de las elegantes melodías de la familia Strauss (Polka Pizzicato, Vals del Emperador, Tritsch Tratsch Polka, etc.) pasando además por la Danza Húngara número 6 de Johannes Brahms.

Acto solidario

En esta ocasión, parte de la recaudación será destinada a la obra social realizada por la Asociación Redmadre de Alicante y las entradas se pueden comprar por internet en la página web de la orquesta (www.virtuosmediterrani.com) o en el portal evenbrite.com. También es posible comprarlas físicamente en la tienda musical Rogel Music (Pintor Cabrera 22) o reservar llamando al 637780924.

Definitivamente se trata de un concierto para comenzar el año de la mejor manera, disfrutando de música maravillosa, apoyando al talento joven alicantino y a los esfuerzos de la producción independiente local, y contribuyendo a una causa noble y solidaria como lo es la obra social de Redmadre Alicante.