Los conciertos regresan a Alicante con las pilas cargadas

Músicos nacionales como Sidecars, Café Quijano o José Mercé visitan salas de la provincia durante estos días

El artista flamenco José Mercé visita La Nucia con todas las entradas vendidas.

El artista flamenco José Mercé visita La Nucia con todas las entradas vendidas. / INFORMACIÓN

ANTONIO ZARAGOZA

Tras unas navidades y un fin de año donde los conciertos cedieron el espacio a las fiestas, las actuaciones en directo vuelven con nombres consagrados del panorama musical nacional como Sidecars, José Mercé o Café Quijano. Con esto, los recitales musicales llegan a varios puntos de la provincia para deleitar al público alicantino.

Sidecars y Café Quijano en Torrevieja

El Auditorio Internacional de Torrevieja inicia el año de la mejor manera posible con la actuación de los grupos Sidecars y Café Quijano. Sidecars llega este sábado, a partir de las 21 horas, para presentar su gira Modo Avión Teatro Tour, que arranca en la localidad de la Vega Baja y que les llevará por muchos rincones de España en formato electroacústico. Aprovecharán esta actuación para hacer un repaso por los muchos temas de éxito que han realizado desde que debutaron con un primer trabajo homónimo que les produjo Leiva, hermano del cantante Juancho.

El otro grupo es Café Quijano, compuesto por los hermanos Manuel, Oscar y Raúl, que estarán el domingo a las 20.30 horas en el Auditorio de Torrevieja presentando Manhattan, su ultimo y sonado álbum en el que mantienen su esencia elegante para contar historias  de amores rotos, miradas que enamoran o noches sin fin, logrando uno de sus trabajos más completos. No se olvidarán, además, de clásicos como La taberna del Buda o La Lola. Auditorio de Torrevieja.

La banda Sidecars visita el Auditorio de Torrevieja este sábado

La banda Sidecars visita el Auditorio de Torrevieja este sábado / INFORMACIÓN

José Mercé, la eterna estrella del flamenco, en La Nucia

El carismático José Mercé, uno de los eternos ídolos de nuestro flamenco más puro, llega el sábado a partir de las 20 horas al Auditorio Mediterráneo de La Nucia para dar una nueva muestra sobre el escenario de su enorme talento creativo que le ha llevado a realizar una carrera llena de aciertos con más de 20 discos , colaboraciones con maestros como Vicente Amigo, Tomatito o Enrique de Melchor y trabajos tan geniales como Del amanecer o Aire. Todo eso le ha hecho recibir premios y galardones como un Ondas, actuar en el Teatro Real de Madrid, un Disco de Diamante o la Medalla de Andalucía. Ahora, inmerso en una gira por toda España, cuelga los carteles de entradas agotadas en todas las localidades a las que va, incluida La Nucia. Auditorio Mediterráneo de La Nucia.

La rapera Miss Raisa pisa la Casa de la Cultura de Villena

El rap llega este viernes, a las 20 horas, a Villena de la mano de Miss Raisa. A través de sus temas musicales y de sus poemas, la rapera trata de romper con los estereotipos que le acechan. Las canciones hablan sobre sus raíces, su cultura, también sobre feminismo, la lengua y los prejuicios de nuestra sociedad. Casa de Cultura de Villena.

La rapera Miss Raisa llega a Villena cargada de crítica social

La rapera Miss Raisa llega a Villena cargada de crítica social / INFORMACIÓN

Sonido guitarrero en Marearock

La apuesta por la música más underground sigue en la sala MareaRock. Mañana sábado a las 22 horas, pisarán el escenario dos bandas alicantinas de heavy metal. Whirlwind Storm llevan varios años mostrando su fuerza y poderío en directo, empezaron con letras de marcado contenido social y por su formación han ido pasando diversos componentes, pero ahora, con el grupo actual, presentan su nuevo disco Shadowlight. Los otros son el grupo Destino, también alicantinos y auténticos animales de escenario llenos de ilusión, fuerza y talento. Ellos presentan su álbum Empezar de cero con el que esperan consolidarse definitivamente entre los grupos punteros españoles de metal alternativo. Ambos ofrecerán a los fans del género un duelo de guitarras donde prevalecerá la marca de la terreta. Sala Marearock, Alicante. 

Francis Sarabia devuelve la música a la Euterpe

Pasadas las fiestas navideñas la Sala Euterpe retoma sus galas musicales mañana sábado a las 22 horas con un músico de larga y exitosa trayectoria como es Francis Sarabia, que ha pasado por grupos de fama y prestigio como Asfalto o Mago de Oz. El músico, que ha compartido escenario con todos los mejores pisará el escenario con su proyecto en solitario. Estará presentando su primer álbum homónimo, un disco de calidad musical donde se mezclan diversos estilos como el rock, el funk, el blues o el soul, para cuya grabación Francis ha contado con unos músicos de primera. Sobresalen títulos como Sabe mejor, Bienvenido al mundo o su personal adaptación del tema Bring home to me, de San Cooke. Esa es la apuesta musical de Euterpe para retornar a su local la música en directo. Euterpe, Sant Joan d’Alacant.

Euterpe retoma sus conciertos con Francis Sarabia.

Euterpe retoma sus conciertos con Francis Sarabia. / INFORMACIÓN

Concierto íntimo en El Refugio con Etna Suárez

La cantautora e intérprete alicantina Etna Suárez visitará mañana sábado El Refugio Arte y Utopías para compartir alguno de su temas junto con textos que también formarán parte de su primer EP. Además, como vienen acostumbrando los eventos en dicho local, la taquilla será inversa y la aportación a la artista será libre a elección de los asistentes. El Refugio Arte y Utopías, Alicante.