Marvel aterriza en Alicante: "Venom 3" busca extras para rodar en Ciudad de la Luz

La película comienza a rodarse el lunes 29 de enero y tiene estimada su fecha de finalización el 29 de febrero

La grabación tendrá lugar en el complejo cinematográfico alicantino y en puntos del exterior todavía por confirmar

La tercera película de Venom afronta su recta final en Alicante

La tercera película de Venom afronta su recta final en Alicante / INFORMACIÓN

Era un secreto a voces: Venom 3 se rodará en Alicante y busca extras para participar en la superproducción coproducida por Marvel Entertainment, Sony Pictures y Columbia Pictures. El villano de Spider-Man, encarnado por el actor Tom Hardy, iniciará la grabación de la tercera parte de su franquicia desde el lunes 29 de enero hasta el 29 de febrero, contando con varios días de rodaje dentro de la fecha estipulada. Así, los lugares que se han marcado para filmar corresponden a Ciudad de la Luz, varias localizaciones de la ciudad de Alicante y exteriores todavía por confirmar.

Y para llevar a cabo el rodaje, Modexpor, una prestigiosa agencia de casting de Málaga, ha comenzado una ronda de captación de extras para dicha película, pese a que no han querido confirmar que se trata de Venom 3. "Solo podemos decir que es una superproducción internacional y que buscamos a gente de todas las edades, a partir de 18 años, que se encuentren en buena forma física", comentan fuentes internas de la empresa encargada de llevar a cabo los castings.

Para poder inscribirse y formar parte del elenco de figurantes que necesita conseguir la producción estadounidense, los interesados tienen que cumplimentar un cuestionario habilitado en la página web de la agencia Modexpor, https://www.modexpor.com/work-with-us-trabaja-con-nosotros.html, con diferentes datos personales entre los que se incluyen datos físicos: altura, peso y medidas de diversas partes del cuerpo como la cintura o las caderas.

Entre las exigencias que marcan, se encuentran la de pertenecer a la provincia de Alicante y no contar con tatuajes visibles. En el caso de tener tatuajes, la empresa indica que es muy importante que se mande una foto para ver el tamaño y si es posible taparlo en el caso dado. Como las secuencias que se van a rodar son de verano, consideran como muy importante este punto.

Las instalaciones de los estudios de Ciudad de la Luz

Las instalaciones de los estudios de Ciudad de la Luz / RAFA ARJONES

También han informado a este medio que será necesaria una foto del DNI/ NIE por ambas caras, así como dos fotos realizadas de una forma concreta. Se recomienda la ayuda de otra persona para evitar hacer selfies. Así, las imágenes tienen que ser con un fondo neutro, preferentemente blanco, y contar con una foto horizontal de busto y otra vertical que capte de cuerpo completo a la persona interesada en hacer el casting, siendo necesaria en todo momento una buena iluminación. Entre las recomendaciones, Modexpor indica que no se usen en la medida de lo posible accesorios tipo gafas, sombreros o gorras; así como evitar el uso de filtros que puedan distorsionar el físico del interesado.

Idiomas

Pese a que trabajar como extra en una película no implica tener ningún diálogo, desde la agencia de casting malagueña Modexpor consideran que tener nociones de inglés sería una gran ayuda para los trabajadores que acudiesen como figurantes, pues se trata de una película rodada en inglés y que, por tanto, para seguir el hilo narrativo de lo que se rueda, y algunas indicaciones que fueran necesarias, sería conveniente saber algo del idioma.

Además, una de las cuestiones que van a mirar mucho es la introducción de figurantes de todas las etnias. Al ser una producción estadounidense con fuerte arraigo multicultural, una de las cuestiones que se van a mirar mucho es contar con gran diversidad entre el elenco de extras.

Remuneración según convenio

Las tarifas que se pagarán a los figurantes alicantinos de Venom 3 serán según el convenio oficial. De esta manera, una jornada de 8 horas (más una de descanso), tendrá una retribución de 57 euros brutos. Siguiendo esta escala, el máximo de horas que se pueden llegar a trabajar en un rodaje diario es de 12 horas, contando con una de descanso, que será remunerada con 103,36€ brutos.

En el caso de que fuera necesario una prueba de vestuario, también denominada fitting, tendría un coste de 22, 42 euros brutos que se añadirían a la nómina del día de rodaje del extra. No obstante, todavía no se ha confirmado si esta prueba fuera necesaria.

La agencia Modexpor ha trabajado en la captación de figurantes para otras producciones como La sociedad de la nieve, las serie Juego de tronos y House of the Dragon, Killing Eve, Black Mirror, Uncharted, Alerta Roja o varios anuncios de tirada internacional.

Nuevos rodajes

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha querido dedicar un hueco en el Foro Alicante, al que ha acudido este viernes, para informar que "en breve espacio de tiempo, vamos a anunciar nuevos rodajes que se están trabajando en Ciudad de la Luz". Así, se ha mostrado orgulloso por estar consiguiendo "de verdad, el sueño de Berlanga, contra el que algunos trabajaron".

Estas declaraciones llegan después de que la Generalitat Valenciana adjudicase la gestión del complejo industrial audiovisual a la multinacional americana MBS Group -que está detrás de producciones como Avatar 2, The Mandalorian o Outlander-, por un importe de 3.100.000 euros para un periodo de 5 años, con un porcentaje de comercialización para la sociedad del 6,5%. "El reto es doble. Hay que hacer que estos estudios se disparen hacia el éxito, con el aprovechamiento de Alicante, y que se impregnen en una mayor competitividad de todo el subsector audiovisual que está en la provincia", ha declarado.

De esta forma, se buscaría apoyar de forma prioritaria "a todo un ecosistema cultural, estético y audiovisual" donde se beneficiarían "peluqueros, maquilladores, creadores de contenido, maestros foguerers, artesanos...". Por último, ha dejado caer que, quizás, en Fitur, podría adelantarse alguna cosa de las novedades que rodean a la Ciudad de la Luz.