Los alicantinos Nebulossa y Almácor cerrarán las semifinales del Benidorm Fest

El dúo de Ondara actuará en último lugar en la primera semifinal del 30 de enero y el cantante de Villena lo hará el 1 de febrero en la segunda

Orden de actuaciones del Benidorm Fest

Orden de actuaciones del Benidorm Fest / RTVE

África Prado

África Prado

Dos de los participantes alicantinos en la tercera edición del Benidorm Fest, Nebulossa y Almácor, cerrarán las dos semifinales del festival del día 30 de enero y 1 de febrero, respectivamente, según el reparto y el orden de actuación desvelados por RTVE este lunes. El tercer grupo alicantino, Mantra, liderado por el cantante Carlos Marco, actuará en cuarto lugar en la primera semifinal.

Así, Zorra, la canción del dúo de Ondara Nebulossa, servirá para clausurar la primera de las semifinales el martes de la semana próxima, mientras Brillos Platino, del villenense Almácor pondrá el cierre a la segunda, dos días después.

Estas fases previas a la final, por otra parte, se abren con aire andaluz, ya que en los primeros puestos de actuación figuran los gaditanos Lérica, con su tema Astronauta y la malagueña María Peláe abrirá la segunda semifinal con Remitente.

Los 16 artistas se distribuirán del siguiente modo:

1ª Semifinal, 30 de enero

  1. Lérica - Astronauta
  2. Noan - Te echo de -
  3. Sofía Coll - Here to stay
  4. Mantra - Me vas a ver
  5. Miss Caffeina - Bla, bla, bla
  6. Quique Niza - Prisionero
  7. Angy Fernández - Sé Quién Soy
  8. Nebulossa - Zorra

2ª Semifinal, 1 de febrero

  1. María Peláe - Remitente
  2. Dellacruz - Beso en la mañana
  3. Marlena - Amor de verano
  4. st. Pedro - Dos extraños (Cuarteto de cuerda)
  5. Jorge González - Caliente
  6. Yoly Saa - No se me olvida
  7. Roger Padrós - El temps
  8. Almácor - Brillos platino

En cada semifinal, solo cuatro lograrán clasificarse para la final del próximo sábado 3 de febrero, con ocho artistas, y optar a representar a España en el Festival de Eurovisión 2024, que celebrará la 68ª edición del certamen europeo el próximo mes de mayo en la ciudad sueca de Malmö.

El ganador del Benidorm Fest saldrá de un sistema de votación mixto entre jurado profesional (nacional e internacional), televoto y jurado demoscópico. El que reciba la mayor puntuación se alzará con el micrófono de bronce.

Las tres galas estarán presentadas por Ruth Lorenzo y Marc Calderó; Ana Prada, será la encargada de presentar la Green Room del Benidorm Fest 2024.

Camela, Abraham Mateo, Vicco y Sergio Dalma serán los artistas invitados de las galas del festival.