Los relatos de Bécquer cobran vida a través de la música

El dúo camerístico La mirada de Orfeo, formado por la mezzosoprano Inmaculada Navarro Ruano y el pianista Alfonso Carrascosa Clement, hilvana vivencias del escritor sevillano

Cartel del espectáculo que ofrece La mirada de Orfeo

Cartel del espectáculo que ofrece La mirada de Orfeo / INFORMACIÓN

Un viaje iniciado por la prosa de Gustavo Adolfo Bécquer. La mirada de Orfeo presenta el jueves 1 de ferbero, a las 19 horas, en la sala Rafael Altamira de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante un espectáculo donde la música y la palabra se dan la mano para relatar, en primera persona, lo que aconteció entre las paredes de descanso y sosiego del monasterio de Santa María de Veruela.

El dúo camerístico formado por la mezzosoprano Inmaculada Navarro Ruano y el pianista Alfonso Carrascosa Clement hilvana relatos de la propia vida del escritor sevillano, desde sus inquietudes y deseos hasta sus anhelos y miedos.

Tras un intenso trabajo de campo recorriendo todos aquellos lugares que Bécquer visitó durante su estancia en el monasterio, que tan minuciosamente describe en su libro Cartas desde mi celda, La mirada de Orfeo ofrece una puesta en escena rica en matices becquerianos, poniendo en valor no sólo su prosa sino también su lírica.

Cartel del espectáculo de La mirada de Orfeo

Cartel del espectáculo de La mirada de Orfeo / INFORMACIÓN

Todo ello unido en una narrativa descriptiva en la que aparecerán las gentes del entorno del valle de Veruela y de las que relata diferentes leyendas populares. Este nuevo relato musical titulado Desde mi celda que ofrece la formación camerística está cargado de simbolismo y un continuo paralelismo con todo lo que aconteció durante su estancia en Veruela.

La mirada de Orfeo ofrece un concierto donde el público va a poder ver, escuchar y sentir una experiencia donde el espectador se adentrará en la propia piel del escritor a través de su faceta, no solo como escritor, sino también como pintor. Todo ello, enmarcado con un exquisita y cuidadosa selección del repertorio músical.

Perfiles

La formación está compuesta por Inmaculada Navarro Ruano y Alfonso Carrascosa Clement. La primera es diplomada en Magisterio Musical, posee los títulos de grado profesional en las especialidades de oboe y canto y compagina su labor docente con su gran pasión: el canto lírico. Además, ha recibido el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas de Castilla La Mancha en la especialidad de canto. Pertenece al coro Fecorem de Murcia desde el año 2017. Alfonso Carrascosa Clement, por su parte, es profesor superior de piano y licenciado en Filosofía, combina su trabajo docente con su labor como concertista y presenta proyectos pedagógicos que ofrecen programas diferentes para nuevos públicos.