Amenábar busca actores en Alicante para rodar en Ciudad de la Luz y exteriores de la provincia

El afamado director estará hasta el mes de junio rodando en el complejo audiovisual y en varias localizaciones como Santa Pola o Pedreguer

Se buscan varios perfiles actorales para, aparentemente, la película El cautivo, incluyendo varios papeles secundarios con texto

El director Alejandro Amenábar, durante su visita a Ciudad de la Luz

El director Alejandro Amenábar, durante su visita a Ciudad de la Luz / ALEX DOMÍNGUEZ

Otra llamada para actores de la provincia. El sello de dirección artística Equipo Casting, dirigido por la artista Clara Climent, busca dos perfiles actorales diferentes para participar en una película "de gran envergadura". Las fechas coinciden con el rodaje de la nueva película de Alejandro Amenábar, El cautivo, que se rodará en Ciudad de la Luz y en localizaciones de las provincias de Alicante y Valencia, según avanzó el estudio de cine alicantino.

El anuncio de captación de la agencia de casting especifica que se buscan hombres árabes entre 18 y 70 años "para roles diversos". No obstante, también nos ha informado la directora del sello que, exclusivamente en Alicante, también están interesados en captar hombres europeos (de diferentes zonas del continente), de entre 25 y 55 años, que sean "muy delgados". Hay que aclarar que desde el sello Equipo Casting en ningún momento han podido confirmar que la búsqueda actoral tiene que ver con la película del famoso director español.

Pese a que no se necesita experiencia previa, son varios roles los que se buscan. Desde figurantes o extras hasta varios papeles como actores secundarios con texto dentro de la obra. El número total de actores no se ha podido hacer público, pero confirman que serán "varios" los intérpretes seleccionados.

La inscripción se puede realizar a través del correo electrónico casting@claracliment.com, la cuenta de Instagram @Equipocasting o vía WhatsApp al teléfono 747 43 93 73. Una vez indicado el interés por alguno de los canales indicados, la empresa se encargará de facilitar las pautas a seguir para enviar un pequeño vídeo de presentación.

Una de las visitas que Amenábar ha hecho a la Ciudad de la Luz

Una de las visitas que Amenábar ha hecho a la Ciudad de la Luz / ALEX DOMÍNGUEZ

Una vez la persona interesada sea preseleccionada, será el momento de realizar un casting presencial tanto en Alicante como en Valencia. Para cuadrar temas de plazos, la inscripción estará habilitada hasta el viernes 16 de febrero, aunque no se descarta ampliar los días en caso necesario. 

Detalles de la película

El nuevo largometraje de Amenábar, que lleva por título El cautivo,  tratará el periodo en el que el escritor Miguel de Cervantes permaneció prisionero en Argel casi cinco años, tras ser capturado en 1575 frente a la costa de Cataluña por piratas berberiscos cuando el autor tenía 28 años. La cinta es una producción de Mod Producciones y el castellonense Fernando Bovaira.

La película se rodará entre marzo y junio de 2024 en los estudios Ciudad de la Luz y en la Comunidad Valenciana, con seis semanas de grabación que se realizarán en la provincia de Alicante. El cuartel general permanecerá en el complejo cinematográfico, que fue visitado por Amenábar el pasado año durante el Festival de Cine de Alicante. La preproducción ya ha comenzado y el equipo ha reservado tanto en los estudios como en las oficinas de Ciudad de la Luz.

De acuerdo con las previsiones, en Alicante trabajarán durante una semana -uno de los días en el Castillo de Santa Bárbara-, mientras que el rodaje se desplazará otras cuatro semanas a la fortaleza de Santa Pola; otro día filmarán en Pedreguer y durante una semana grabarán escenas interiores en los estudios. El rodaje comienza en Alicante y después se traslada a Valencia.