Un viaje por la música elegante de Vera Lu

La alicantina presenta su nuevo disco Terra banyada, compuesto junto a Enrique Pedrón, el próximo domingo 18 de febrero, en el Refugio Jazz Club de Sant Joan d'Alacant

Vera Lu, junto a los músicos que forman parte del proyecto

Vera Lu, junto a los músicos que forman parte del proyecto / INFORMACIÓN

"El carácter elegante que tiñe el disco es el resultado de la combinación de maravillosos músicos cuyo sonido es un deleite para todos los sentidos". La alicantina Vera Lu se ha juntado con Enrique Pedrón "El Palmera" para transportar al oyente por un camino de sensibilidad sonora en su nuevo disco Terra banyada, donde conviven estilos tan variados como el jazz, el swing, la bossa nova y la samba.

La añoranza de un hogar, la tragedia de un naufragio o la sensualidad de un amor de verano se entremezclan en este álbum con un nexo en común: todas esas historias ocurren a orillas del Mediterráneo. Para narrarlas han contado con unos músicos de excepción como son Andrés Lizón al contrabajo, Rafa González al saxo, Curro García a la batería y la colaboración especial de Pablo Mercader a la guitarra y Randy Greer a la voz.

"A los grandes músicos que componen este trabajo hay que sumarle la gran labor de mezcla de Constantino López en Primavera en el Atlas Estudio, que ha cuidado cada detalle con esmero", comenta la artista. "Este mundo jazzístico es fascinante, infinito y te enamora cada día más y a pesar de ser un género minoritario sigue habiendo mucho público y escena a nivel nacional e internacional. No conquistaremos grandes masas pero nuestro triunfo ya es ser nosotros mismos haciendo lo que nos gusta y claro, esto es motivo de celebración".

Para mostrar al público las cualidades que este Terra banyada tiene en directo, Vera Lu y sus músicos actúan este domingo 18 de febrero,a las 18 horas, en el Refugio Jazz Club de Sant Joan d'Alacant, jugando en casa, donde adelantan que "habrá muchas sorpresas".

Portada del disco "Terra banyada"

Portada del disco "Terra banyada" / INFORMACIÓN

No obstante, la puesta en largo oficial se celebrará en la trigesimosegunda edición del Festival de Jazz de Castellón, el 25 de febrero. Son los encargados de cerrar el evento y la artista asegura que están preparando "un directo muy especial para ese día". "Además, a mí me hace bastante ilusión porque hubo una época en la que viví allí y el Teatro del Raval era mi lugar favorito al que ir a empaparme de cultura". Ahora lo descubre desde otro prisma diferente, siendo ella la que se suba a esas tablas y muestre todos los secretos de un disco especial.

"El oyente encontrará arte, empezando por la portada del disco que es una obra de la destacable artista alicantina Perceval Graells cuyo título Terra Banyada es también el que da nombre a este disco. Es un álbum compuesto con mucho mimo, canciones sencillas y sinceras directas desde el corazón, historias hechas canción en diferentes estilos, con una temática muy variada y letras en su mayoría en castellano", explica Vera Lu, quien entiende que el reto que ha tenido que superar en este disco ha sido el hecho de componer en castellano de forma honesta. "Anteriormente lo había hecho en inglés, estaba más familiarizada tanto a nivel compositivo como de sonoridad al ser procedente este género de EE.UU. A día de hoy puedo decir que me siento preparada para transmitir con naturalidad estas canciones en mi lengua natal", finaliza.