Saiko estrenará su nueva gira "Sakura" en el festival Negrita de Alicante

El cantante granadino Saiko, cabeza de cartel del Negrita Music Festival

El cantante granadino Saiko, cabeza de cartel del Negrita Music Festival / información

Juan Fernández

Juan Fernández

El granadino Saiko, que está revolucionando los géneros trap y reggaetón, iniciará su nueva gira en Alicante dentro del marco del Negrita Music Festival. Será, según ha informado la organización, la única actuación en todo 2024 en la provincia de Alicante. El artista será el cabeza de cartel del primer festival de la temporada, que tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo de 2024 en el Multiespacio Rabasa de Alicante.

Saiko es una de las figuras más destacadas del género urbano español en la actualidad. Caracterizado por su gran versatilidad y sonido propio, en la música de Saiko podemos ver dos vertientes influidas por las dos escuelas con las que se ha criado, un trap más agresivo fruto de los raperos americanos y un reggaetón más meloso con el que no para de innovar fusionándose con varios géneros. Combina el trap, el reggaetón y el hiperpop con influencias del flamenco y la música latina, mostrando una actitud innovadora y única dentro de la escena urbana. 

Su nueva gira Sakura arrancará en Alicante en plena festividad de Semana Santa. Sin duda, será una ocasión inmejorable para disfrutar de grandes éxitos como Sikora, Ódiame, Polaris o Jordan I. Además, con un estilo único y desenfadado, el cantante, compositor y productor ha conseguido vender, en tiempo récord, todas las entradas para los conciertos de este año en el Palau de Sant Jordi en Barcelona y el Wizink Center de Madrid. 

Un festival completo

El evento dará comienzo en el mes de marzo, concretamente los días 29 y 30. El cartel, ya completo, cuenta con nombres como Maikel Delacalle, JC Reyes, Juan Magán, Cruz Cafuné, Lia Kali o el propio Saiko. El total de las actuaciones se completa con la participación de Wade, J Abecia, Julieta, Parkineos, Amygdala, Brenda Serna, Cano, Soge Culebra, Lucho RK, Alvama Ice, Dexphase, Skryption, Miguel Bastida, Antony Godfather, Sara Krin, Stella, Lorena Llanes, Pive, Alox O'Clock, Luis Bonias y Michael G.

El festival contará con el escenario principal Negrita Music Festival y la carpa de techno Vértigo XL, esta última será una de las principales novedades de esta edición. También ofrecerá numerosos servicios, como una zona de restauración con foodtrucks con una amplia gama de opciones gastronómicas, diferentes espacios como la zona frontstage, la zona vip o áreas donde realizar actividades como el bus de los tatuajes donde los más atrevidos podrán llevarse un recuerdo que les durará toda la vida. 

Y todo ello en el recinto Multiespacio Rabasa, con una inmejorable accesibilidad, excelente conexión con los diferentes servicios de transportes y una extensa zona de aparcamiento, cualidades que le han llevado a posicionarse como una de los emplazamientos más habituales en la realización de grandes eventos en Alicante.