El alicantino Antonio Teruel finaliza su periplo por el concurso "Saber y ganar"

El participante en el programa presentado por Jordi Hurtado es redactor del diario INFORMACIÓN

Su equipo ha conseguido el récord de mantenerse durante 25 fin de semanas en antena

Antonio Teruel (izquierda) junto a Jordi Hurtado y sus compañeros

Antonio Teruel (izquierda) junto a Jordi Hurtado y sus compañeros / información

Juan Fernández

Juan Fernández

Un redactor del diario INFORMACIÓN ha llegado al límite de participación permitido en el formato de edición especial del concurso Saber y ganar, presentado por el mítico Jordi Hurtado. El periodista Antonio Teruel ha formado equipo con otros dos compañeros de profesión, Jose Moreno y Manel Carrere, ambos residentes en Barcelona. Como curiosidad, los tres se formaron en la Universitat Autònoma de Barcelona pero, por casualidades de la vida, les unió ser antiguos concursantes del concurso en su edición diaria.

En este sentido, Teruel participó previamente en en el año 2011 durante ocho programas, hecho que cataloga como una "bonita experiencia" y que le ha hecho, 13 años después, despedirse de Saber y ganar Fin de semana. "Los tres entablamos contacto a través de un grupo de WhatsApp con otros concursantes que pasaron por el concurso y un día se me ocurrió la idea de formar equipo porque me apetecía volver a participar", comenta el periodista. Así fue como empezó un equipo que se ha tenido que despedir tras 25 semanas saliendo en la televisión, pues es el máximo que permite la organización del programa.

Tras enfrentarse a un total de seis equipos, han recaudado un total de 40.400 euros a repartir entre los tres, sin contar con el pellizco que se queda Hacienda (en torno al 20 %). Pese a esto, el alicantino se muestra "encantado de poder pagarlo, porque con eso se financian servicios públicos de los que podemos beneficiarnos toda la sociedad", argumenta.

El periplo del equipo comenzó en septiembre de 2022 pero, por cuestiones laborales, tuvieron que acabar dejándolo. Posteriormente, retomaron una retahíla de participaciones que les ha llevado hasta el final de lo permitido en este formato. No obstante, para despedirse de ellos, la organización les preparó dos programas especiales donde no competían contra nadie, como homenaje por su gran participación durante todo este tiempo. Pueden decir que han sido los únicos concursantes que han estado en tres años diferentes (2022, 2023 y 2024).

Para Teruel, la experiencia de participar "en el concurso más veterano de la televisión en España y con más pedigrí es fantástica". El periodista entiende que es un programa que "exige mucho esfuerzo mental" y un "elevado nivel de conocimiento y de lo más variado". Cataloga de "ilusionante" el buen trato que da a los concursantes y hace hincapié en la "experiencia que aporta, pese a que no se gana mucho dinero".