Entre unas y otros

El hilo rojo, el vínculo que nos une a través del tiempo

El Grupo Antón Comunicación celebra sus 63 años de existencia con una gala en la que prima la emoción y el agradecimiento

Rosalía Mayor

Rosalía Mayor

Cuenta una antigua leyenda oriental que existe un hilo rojo invisible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo transcurrido, la lejanía del lugar o lo adverso de las circunstancias. Ese hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper, porque es un vínculo que nos une a través del tiempo y para siempre.

Los verdaderos protagonistas de la noche, Antonio Antón y María Teresa Puentes.

Los verdaderos protagonistas de la noche, Antonio Antón y María Teresa Puentes.

Y esta fábula fue la elegida por el Grupo Antón Comunicación para celebrar sus 63 años. Mayte Antón, gerente de la empresa y Javier Baeza, director de Arte, fueron los encargados de hilvanar esta gala que, como explicaban ellos mismos, no era un evento al uso. Sin escenografía, ni atriles, ni decoraciones, ni presentadores oficiales, lo que pretendían y consiguieron es que todos los presentes tuviéramos una cita con la emoción.

Los presentadores, Mayte Antón y Javier Baeza.

Los presentadores, Mayte Antón y Javier Baeza.

Y para lograr la atmósfera adecuada, nos pidieron que nos pusiéramos una pulsera con un hilo rojo. Con más habilidad unos que otros, allí fuimos adornando nuestras muñecas Pepe Amat (Magrit), Juan José Ruiz (rector UMH), Andrés Sevila y Eva Miñano (Cámara de Comercio), Marcela Fernández (AEPA), Juanjo Castón (AEFA), Andrés Serrano, acompañado por su hija Nunci (Serramotor), o los hermanos Pérez Vázquez (Grupo Soledad).

Pepe Antón, el obispo Munilla y el alcalde Pablo Ruz.

Pepe Antón, el obispo Munilla y el alcalde Pablo Ruz. / INFORMACIÓN

Acompañados por cuatro alcaldes de la ciudad, el actual, Pablo Ruz, y Alejandro Soler, Mercedes Alonso y Carlos González, así como por numerosas autoridades, los presentadores, en realidad, no fueron los protagonistas de esta emotiva celebración. Lo fueron Antonio Antón y María Teresa Puntes (94 y 87 años respectivamente), fundadores en 1961 de este grupo, pionero en la publicidad y en el posicionamiento de marca de la Comunidad Valenciana. Y para dar a conocer la historia del grupo, se han recogido tanto las anécdotas y los valores que han perdurado en este tiempo en un libro titulado Historia viva del grupo Antón, escrito por Francisco Gómez e ilustrado y maquetado por Luis Maestre y Vicente Javier Poveda.

Rafael Bernabeu (Jhayber), Manuel Nieto (Cajamar), Fernando Canós (Sabadell), César Quintanilla (UEPAL), Eva Toledo (Círculo-Directivos de Alicante), Luis Castillo (APHA), Iván Sempere (PADIMA), Luis Rodríguez (Puerto de Alicante), Enrique Peláez (Peláez Consulting), Ángel Angulo (INFORMACIÓN), Rosana Perán (Pikolinos), Antonio Crespo (CDT) o Joaquín Selma (Selma Oil) prestaron mucha atención a la intervención de Manuela Delgado Cruz, divulgadora tecnológica y su explicación sobre el «curioso caso del sesgo de la croqueta». Sorprendente cómo relacionó la realidad con la IA.

Pepe Antón, director comercial del grupo fue el encargado de cerrar el acto con unas conmovedoras y sentidas palabras sobre la necesidad que tenemos como sociedad de vitamina C (calidad, confianza, colaboración para construir y curiosidad), de suplemento de H (humildad) y de falta de complemento D (dulzura), antes de pedirnos con la voz entrecortada que cuidemos de nuestros mayores. Más de uno llamó a sus padres al salir.

Navarro Ramón en Altea

El ayuntamiento de Altea, regido por Diego Zaragozí, ha cerrado las actividades por el 120 aniversario del nacimiento del artista de la localidad, Juan Navarro Ramón, pero al mismo tiempo ya ha puesto en marcha las actividades que está impulsando para seguir dando visibilidad a su legado y su contribución al arte abstracto entre los habitantes de este municipio y sus visitantes. Impulsada esta celebración a través de la concejalía de Cultura, pilotada por Pepa Victoria Pérez Llorens, coordinada por Ignacio Beltrán y comisariada por Juana María Balsalobre, la localidad cuenta con cinco tótems de seis lados cada uno donde se narra de manera cronológica la trayectoria de Navarro Ramón. Un aliciente más para visitar este municipio, donde la cultura y el arte están presentes en cada rincón.