Luis Bermejo y Javier Gutiérrez ponen nombre a dos butacas del Teatro Chapí de Villena

Los actores representaron la obra El Traje ante un teatro lleno, y al término de la función recibieron el homenaje

Javier Gutiérrez y Luis Bermejo con sus butacas.

Javier Gutiérrez y Luis Bermejo con sus butacas. / INFORMACIÓN

Los actores Luis Bermejo y Javier Gutiérrez han dejado su impronta para la posteridad en el Teatro Chapí con el grabado de su nombre a sendas butacas de la platea villenense. Tras la representación el sábado por la noche de la obra El Traje ante un teatro al completo, los dos actores bautizaron dos de los asientos del teatro villenense y firmaron, ante miembros de la corporación municipal en el libro de honor del Ayuntamiento.

El Traje es una comedia negra en la que sus dos únicos personajes, mantienen un pulso intelectual y físico lleno de tensión, crudeza, suspense y humor delirante y por momentos absurdo. En el homenaje a ambos actores estuvieron presentes, además del alcalde, Fulgencio Cerdán, la edil de Cultura, María Server y el concejal de Hacienda, Juan José Olivares.

Cerdán señaló que "un Teatro Chapí, que tiene esta historia, que tiene esta programación y que tanto representa en el panorama cultural de la Comunidad Valenciana, no podía dejar pasar la oportunidad de brindar un reconocimiento a estas dos celebridades de las tablas y la interpretación".

El alcalde añadió que el popular actor Javier Gutiérrez tiene una "camaleónica capacidad artística, que le ha llevado a hacer enormes interpretaciones en diferentes registros, tanto en cine, televisión y teatro". De Bermejo, el primer edil resaltó que "la creatividad inmensa en cine y impagable contribución al teatro español", su fuerza interpretativa y la gran iniciativa que le ha llevado a fundar su propia compañía.