La segunda edición de Música Kilómetro Cero llega a la Sala Stereo de Alicante

El nuevo evento cuenta con las actuaciones de Junta Urgente, La 126 y TG&SOA

El concierto tendrá lugar el sábado 23 de marzo, a las 22 horas, por tan solo 10 euros

Carteles promocionales del evento

Carteles promocionales del evento / información

Juan Fernández

Juan Fernández

Regresa el evento que organiza la sala Stereo de Alicante para proyectar el talento local. Tras una exitosa primera edición con los grupos Viscopaf, Elsa Grande y Finde Fantasma, el espacio de conciertos en vivo ha preparado una velada con sello provincial para este próximo sábado 23 de marzo con las actuaciones de Junta Urgente, La 126 y TG&SOA. Se trata de tres bandas con una característica puesta en escena que busca, entre otras cosas, hacerse un hueco en una industria plagada de artistas.

Y por eso, Stereo intenta servir como estandarte del producto local con una jornada que iniciará a las 22 horas y que tendrá un precio único de 10 euros en efectivo, solo disponible en taquilla, y que contará con una consumición. Está todo pensado, incluido esto, puesto que pretenden ofrecer un producto atractivo para el público general.

Bandas participantes

Ningún grupo de los presentes es cabeza de cartel. Son tres proyectos únicos en su especie, potentes y con denominación de origen alicantina. Una de las bandas que forman este tridente es TG&SOA, grupo emergente de indie rock por cinco amigos que se conocen casi desde el instituto. El grupo está conformado por Daniela, voz y a veces guitarra, Rubén, segundo cantante y guitarra, el guitarrista principal Piero, el bajista Adrián y el batería Miguel Ángel. Algunos estudiaron en clases o conservatorios, mientras que otros se dedicaron a aprender de forma autodidacta. Además, aseguran que su sonido tiene resquicios de bandas como La Paloma, Niña Polaca o Colectivo Da Silva.

En segundo lugar se encuentra el trío ilicitano La 126, banda de rock formada por Lucía, Laura y Elia. El proyecto cuenta con un EP llamado Todo venía de antes, donde reafirma su propuesta con una receta rock con riffs de guitarra, ritmo pegadizo y estribillos vibrantes. Es una de las apuestas a futuro de una industria que pide cada vez más cosas diferentes. Y ellas tienen ese algo único. Además, acaban de estrenar Tuenti, canción interpretada junto a Junta Urgente, otro de los nombres presentes en el cartel de esta segunda edición de Música Kilómetro Cero.

Porque la unión hace la fuerza y, casualidad o no, han decidido firmar un sencillo la misma semana en la que van a realizar un concierto juntos. Seguramente la canción sonará en la sala Stereo, junto a un conjunto de pogos provocados por Junta Urgente. Ellos se consideran una agrupación de colegas que hacen punk. En sus directos se puede respirar un aire fresco en busca de la catarsis colectiva sin igual. Su rabia se traduce en un punk desenfadado con, incluso, algunas que otras líneas rapeadas. Y seguramente, quien los conozca en dicho evento, harán de sus temas canciones de cabecera.

En general, son tres propuestas diversas pero unidas por un sonido aguerrido y contundente. Y Stereo sigue fiel a ceder espacios a bandas de la provincia. Para que esto pueda continuar en el tiempo, el público tiene que responder a la llamada de estas propuestas musicales en vivo y recordar que hay que apoyar el producto local. El sábado 23 de marzo será la segunda edición de Música Kilómetro Cero y la organización anuncia que, para la tercera, harán un llamamiento para que las bandas se puedan apuntar.