ACAN Novelda presenta "Allanamiento de morada", su nuevo cortometraje

La asociación presenta el corto el 23 de marzo, a las 18:30, en el Centro Cívico de la localidad

Su dirección corre a cargo del ganador del Goya de 2016 a Mejor Película Documental, Alfredo Navarro

ACAN Novelda presenta su cortometraje "Allanamiento de morada"

ACAN Novelda presenta su cortometraje "Allanamiento de morada" / información

Juan Fernández

Juan Fernández

Una localidad con aroma artístico. La Asociación de Cine y Arte de Novelda (ACAN) presenta este sábado 23 de marzo, a las 18:30 horas, el cortometraje Allanamiento de morada, basado en hechos reales, en el Centro Cívico municipal en un acto en el que colabora el propio ayuntamiento junto con la Policía Local.

Este proyecto está realizado por los miembros de ACAN, bajo la producción de Eigakan Fims, y su dirección corre a cargo de Alfredo Navarro, ganador del Premio Goya 2016 a la Mejor Película Documental por Sueños de sal. En otras labores, la fotografía tiene el sello de Javier Cuenca y el guion es de Heráclito Davó.

Cartel del cortometraje "Allanamiento de morada"

Cartel del cortometraje "Allanamiento de morada" / información

La obra se centra en una joven pareja que se prepara para disfrutar de una tarde tranquila, con palomitas y su serie favorita de "true crime". Sin embargo, sus planes se ven abruptamente interrumpidos por un descubrimiento perturbador: alguien se ha ahorcado en el árbol de su jardín. Con esta hipótesis, los espectadores permanecerán atentos a la pantalla durante el tiempo que dura la proyección.

Desde la propia asociación recuerdan que la entrada es gratuita y animan a todos los espectadores que les interese a acudir al Centro Cívico de Novelda para no perderse el estreno de Allanamiento de morada. Junto al cortometraje, los asistentes también disfrutarán de un making off y podrán preguntar sus dudas al equipo técnico, presente en el acto.