El pianista japonés Schunta Morimoto se alza con la victoria en el II concurso de piano Ciudad de Alicante

El alicantino Manuel de Elías Prieto, alumno del Conservatorio Guitarrista José Tomás, gana el primer premio en la categoría C (de 15 a 17 años)

En el certamen participaron más de un centenar de músicos venidos de varias partes del mundo

Finalistas y premiado en la categoría Gran Prix junto al jurado

Finalistas y premiado en la categoría Gran Prix junto al jurado / información

Juan Fernández

Juan Fernández

Más de un centenar de pianistas venidos de todo el mundo -Vietnam, China. Japón, Singapur, Israel, EE.UU. y toda Europa- han participado en el II concurso de piano Ciudad de Alicante durante los días 2 al 6 de abril, en las instalaciones del conservatorio profesional de la localidad.

En la tarde del 6 de abril, se celebró la final de la categoría absoluta entre cinco pianistas seleccionados: Lia Ein-Gal (Israel), Yaroslav Kryzhanivskyi (Ucrania), Catherine Ma (Canadá), Ellisiv Tandberg (Noruega) y Schunta Morimoto (Japón), que se alzó con el premio.

Manuel de Elías Prieto, alicantino y alumno del Conservatorio Profesional de Música de Alicante Guitarrista José Tomás, fue el ganador absoluto en la categoría C (de 15 a 17 años), Luca Newman (Reino Unido/Japón) en la categoría B (de 12 a 14 años) y Gael Chamorro Iglesias (España) y Tamar Zellermayer (Israel) en la categoría A (hasta 11 años).

El prestigioso jurado internacional estuvo presidido por Markus Schirmer (Austria) y constituido por Elena Levit (Alemania), Tania Kozlova (Ucrania/Israel), Luca Torrigiani (Italia), Denise Lutgens (Holanda), Uroš Todić (Serbia/UAE) y Gaia Federica Caporiccio (Italia/Suiza).

En palabras de su director artístico, el también pianista István I. Székely, "ha sido un éxito de participación, ya que hemos recibido a pianistas de 36 países y disfrutado de un nivel muy alto en las interpretaciones, haciendo muy difícil el trabajo del jurado. Además, quisiera agradecer la magnífica organización realizada por la Asociación Ars Alta y la inestimable colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Alicante Guitarrista José Tomás, sin ellos, junto al resto de patrocinadores, no hubiera sido posible realizar este evento".