120 jóvenes participan en el II Concurso Internacional de Piano Ciudad de Alicante

El certamen, que rinde homenaje al gran pianista alicantino Gonzalo Soriano, se celebra hasta el 6 de abril en el Conservatorio Profesional de Alicante

Algunos de los participantes en la edición anterior

Algunos de los participantes en la edición anterior / INFORMACIÓN

Un total de 120 jóvenes pianistas de todo el mundo participan en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Alicante, que celebra su segunda edición del 2 al 6 de abril en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música "Guitarrista José Tomás" de Alicante, ubicado en el número 30 de la calle San Fernando.

El concurso está organizado por la Asociación Cultural Ars Alta, con la colaboración del conservatorio alicantino y bajo la dirección artística del concertista internacional István I. Székely. Tiene como objetivo rendir homenaje al gran pianista alicantino de fama internacional Gonzalo Soriano (Alicante 1913-Madrid 1972).

El pianista alicantino Gonzalo Soriano

El pianista alicantino Gonzalo Soriano / INFORMACIÓN

En esta segunda ocasión, serán 120 concursantes de edades comprendidas entre los 8 y los 32 años, venidos de países como China, Bulgaria, Rumanía, Rusia, Francia, Inglaterra, Ucrania, Corea del Sur, Italia, Serbia, Alemania, entre otros.

El concurso se divide en 4 categorías: A hasta 11 años, B de 12 a 14 años, C de 15 a 17 años y D de 18 a 32 años. La final será el sábado 6 por la tarde en la sala Dolores Pérez del conservatorio. La asistencia al concurso es pública y gratuita.

El jurado está formado por figuras de relevancia internacional dentro del mundo pianístico y en cuanto a los premios consisten no sólo en cuantías económicas sino en la posibilidad de realizar conciertos en salas de prestigio. Como novedad, este año, el ganador o ganadora de la Categoría Grand Prix "Gonzalo Soriano" podrá participar junto a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche en la temporada 2024/25.

Más información en la web: https://www.arsaltacultural.com/