Nieves Concostrina presenta su nuevo libro en dos localidades alicantinas

La escritora estará presenta este viernes 12 de abril en la Casa de la Cultura de Villena, y el 13 de abril en el Auditorio de La Lonja de Orihuela

Pese a que no es historiadora, la periodista describe en Acontece que no es poco una retahíla de efemérides históricas con rigor, humor e ironía

La autora Nieves Concostrina

La autora Nieves Concostrina / información

La periodista y escritora Nieves Concostrina, autora, entre otros, del libro Acontece que no es poco, del que La Esfera ha publicado tres ediciones, visita tierras alicantinas esta semana para ofrecer sendas conferencias: el viernes, 12 de abril, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Villena (Pza. Santiago, 7), en un acto organizado por el Ayuntamiento de Villena, y el sábado, 13 de abril, también a las 20 horas, en el Auditorio de La Lonja de Orihuela (Aragón, s/n), en un acto organizado por Radio Orihuela.

Nieves Concostrina no es historiadora, pero cuenta la historia como nadie. En Acontece que no es poco, que se ha convertido en uno de los regalos de esta campaña de Navidad situándose en los primeros puestos de las listas de más vendidos, vuelve a sorprender con aspectos y curiosidades gracias a los cuales ofrece una lección de historia magistral.

A través de las efemérides, con mucho humor e ironía, se descubren papas que ya no se mueren como Dios manda, reyes que se creían ranas, príncipes de incógnito por Madrid, cocineros desesperados, monjas farsantes, diputados espiritistas… Realidades que superan cualquier ficción. El rigor es una de sus señas de identidad.

De todo hay en este nuevo compendio de aconteceres narrados con el punto de vista único y divertidísimo de la autora, desde un premio Nobel de rebote, a un marqués desenterrado o una invasión de vírgenes. Y cómo no, también Fernando VII el Mastuerzo, una de sus obsesiones históricas.

Acontece que no es poco es el décimo libro que Nieves Concostrina publica con La Esfera. Es una de las divulgadoras históricas favoritas de los lectores, como ponen de manifiesto los más de 250.000 ejemplares que lleva vendidos de sus títulos, entre los que también destaca la novela Antonia.