Miguel Aracil, ex jugador del Hércules que ha dirigido el fútbol base del club blanquiazul hasta hace apenas tres meses, se ha incorporado al cuerpo técnico de la entidad que capitanea Javier Subirats. El ex futbolista dimitió como responsable de la cantera por diferencias con los actuales dirigentes y tras desvincularse inicialmente del Hércules fue repescado después para entrar en el cuerpo técnico.

Aracil mantiene una excelente relación con Javier Subirats tras la anterior etapa del técnico valenciano en el Hércules y eso le ha valido para integrarse en un organigrama con Subirats como director deportivo, Higinio García en calidad de secretario técnico y Antonio Costa y Miguel Aracil como ojeadores de futbolistas de Segunda B y futuros rivales del equipo blanquiazul.

Ilusionado

Miguel Aracil se mostraba muy ilusionado en esta nueva etapa en el club alicantino «porque sigo vinculado al club viendo partidos y jugadores todos los fines de semana. Es un trabajo bonito aunque más tranquilo que el anterior». El ex jugador herculano admitía que «me gustaba más trabajar en el fútbol base», pero las diferencias que mantiene con algunos de los actuales responsables de la cantera blanquiazul «me impiden seguir ahí porque somos incompatibles». Por este motivo, Aracil prefirió dejar la dirección del fútbol base y entrar en otra parcela técnica del Hércules.

De momento, Miguel Aracil está elaborando informes de partidos de Segunda B, especialmente del grupo andaluz, para lo cual se desplaza casi todos los domingos a Murcia -Cartagena o Aguilas- para tener «controlados» a todos los futbolistas del grupo IV. Paralelamente, el ex director del fútbol base aprovecha también para ver fútbol de Segunda División, especialmente, partidos en los que tomar parte equipos que en un futuro inmediato son rivales del Hércules en la competición liguera y emitir el correspondiente informe.